LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía estudia junto a la Federación Española de Ciclismo (RFEC) la creación de una zona de Bike Trial permanente, así como una escuela deportiva de formación de esta modalidad. La intención de las dos entidades pasa por albergar campeonatos nacionales e internacionales, según ha explicado el Consistorio en un comunicado. Con ello, el municipio seguiría aumentando el número de disciplinas que se pueden practicar en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, ubicación en la que se pretende instalar.
Además, se le daría un impulso a este deporte, en el que han albergado en los últimos años diferentes concentraciones de las selecciones nacionales. En concreto, se instalaría junto al 'bike park' de bicis de montaña.
Así, han desvelado que con motivo de este proyecto, han mantenido una reunión de trabajo en la que han participado José Luís López Cerrón, presidente de la RFEC y Daniel Parramón, coordinador Trial Bike UCI por parte de la Real Federación Española de Ciclismo con Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes, así como diversos técnicos municipales.
El consistorio recuerda que el municipio ha sido la sede de la concentración de la selección española de Trial Bike, vigente campeona mundial por equipos, en dos ocasiones (2020 y 2021).
De este modo, la Ciudad Deportiva seguirá atrayendo nuevos deportes a la comarca. Como ha venido contando este diario, se está ultimando la construcción de su primera piscina de olas para la práctica de surf. Una infraestructura que de momento, no existe en la Comunitat Valenciana y permitiría la práctica y formación de este deporte. Eso no es todo, en 2018 el Consistorio presentaba ante la ciudadanía el proyecto para convertir el Camilo Cano en el mayor complejo deportivo de Europa. Esto implicaba además de lo ya comentado, un centro de hípica con capacidad para 99 caballos.