X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

además de la pista de atletismo y el centro Btt

La Nucía presenta su gran sueño: instalaciones de hípica para 99 caballos y una piscina de olas

30/09/2018 - 

LA NUCÍA. La Nucía está presentando al mundo lo que quiere hacer en la localidad gobernada por el popular Bernabé Cano. L'Auditori de la Mediterrània de La Nucía fue el último en ser testigo del vídeo que narra el que será el mayor complejo deportivo de Europa, según afirmaban en esta presentación durante la sexta edición del Congreso de Marketing Online y Ecommerce de Alicante, organizado por ecommaster.es y el Ayuntamiento de La Nucía.

A lo conocido hasta ahora, que está en obras o en proyecto ya anunciado, se sumó un centro de hípica con capacidad para 99 caballos. El proyecto abarca 40.000 metros cuadrados de terreno junto al nuevo hotel para deportistas, con un paddock de 3.849 metros cuadrados. Además, incluye tres centros de equitación y establos para los 99 caballos. 

Asimismo, de conseguir todos los trámites favorables, la idea es que también tenga picadero cubierto, casa club, restaurante, tienda y oficinas administrativas.

Fragmento del vídeo proyectado el viernes.

Pero eso no es todo, el complejo que lo anuncian de 450.000 metros cuadrados, también incluirá una piscina de olas para practicar surf "cualquier día del año". Así, presentaron los 57.000 metros cuadrados que abarcará dicha infraestructura acuática. El vaso de la piscina está previsto que sea de 100 x 180 metros, con 1.000 olas a la hora. A esto habría que sumar una escuela de surf, una zona de ocio acuático, un camping, un restaurante y una tienda.

Sin embargo, lo que parece más inminente es la pista de atletismo, que se encuentra en construcción y se prevé su apertura para el año que viene, así como el hotel para deportistas y el centro BBT para bicicletas.

Lo que estaría por ver son estos proyectos que por ahora son sueños, que se añadirían a las pistas de tenis ya con una hoja de ruta plasmada en un proyecto. Además, el complejo también albergaría un segundo hotel, un centro de alto rendimiento y una nueva sede para el club de fútbol de La Nucía.

Noticias relacionadas

next