XÀBIA. El Ayuntamiento de Xàbia ha iniciado el plan de mejora de calles en el área del Cap de la Nao, una actuación que mejorará el pavimento de más de 70 vías. El plan de trabajo consta de una inversión que rebasa los 662.749 euros, como han indicado desde el consistorio.
La obra pública, que ejecuta la empresa Pavasal, ha empezado en la zona del Cap de la Nau y a lo largo de las próximas semanas también llegará a viales de distintos puntos del diseminado como Lluca, Tarraula y Adsubia, el Cap Martí, Arenal Tossalet o Montgó Valls. También se mejorará el firme de algunos puntos de los cascos urbanos y el entorno del cap de Sant Antoni.
El plazo de ejecución previsto de estos trabajos es de 4 meses y medio, beneficiando a más de 70 calles del municipio en las que se habían detectado deficiencias. Además del pavimentado o repavimentado se realizarán otros trabajos complementarios en base a las necesidades de los viales incluidos: desde el fresado, al refuerzo o impermeabilización del firme, además de desbroces o saneamiento de raíces.
Con este proyecto se mejorarán las condiciones de seguridad en el tráfico, la comodidad de los usuarios y se dará una mejor imagen pública. Las obras se han planificado a partir de septiembre para minimizar las molestias y evitar la temporada de mayor ocupación.