ALICANTE (EFE). La aerolínea Norwegian utilizará su mayor avión, un Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para 344 pasajeros, para repatriar mañana, martes 17 de marzo, a ciudadanos noruegos y residentes en el país escandinavo desde el aeropuerto de Alicante-Elche y con destino Oslo.
"Con la finalidad de repatriar a la mayor cantidad posible de pasajeros en los próximos días, Norwegian enviará su modelo de avión de mayor volumen, el Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para 344 pasajeros, a operar en algunas rutas de corto radio", concretamente desde los aeropuertos de Alicante-Elche y Málaga y destino la capital noruega.
Estos aviones se sumarán a las operaciones habituales entre España y Noruega, mientras se trabaja para implementar "soluciones similares" en otras rutas.
Este lunes se han establecido controles de fronteras en Noruega y solo se permitirá la entrada a los ciudadanos noruegos -a quienes se les recomienda volver a casa lo antes posible-, así como a los ciudadanos de la UE, Islandia, Liechtenstein y Reino Unido siempre que tengan empleo o residencia en Noruega y a sus familias, según un comunicado de Norwegian.