X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

su primera oficina en la capital, frente a miss sushi y els vents

No solo 'tardeo': la firma benidormense de divisas Eurochange abre en la calle Castaños de Alicante

19/04/2019 - 

ALICANTE. La calle Castaños de Alicante y sus alrededores vienen concentrando en los últimos años las principales aperturas del sector del ocio y la restauración, al calor del fenómeno conocido como 'tardeo'. Sin embargo, no todos los negocios que buscan la visibilidad de esta arteria peatonal del centro de la capital alicantina están relacionados con la hostelería. La cadena benidormense Eurochange, dedicada a la compraventa de divisas, ha escogido un pequeño local al final de la calle, en el tramo que conecta con la calle San Francisco y la plaza de Gabriel Miró, para abrir su primera oficina en la ciudad.

El local, en el número 6 de Castaños, estaba ocupado hasta hace unos meses por la joyería García Joyeros, que cerró a mediados de 2018 para trasladarse algo más arriba de la misma calle, justo frente a las taquillas del Teatro Principal. La oficina de Eurochange abrió sus puertas el pasado 10 de abril, según confirman fuentes de la empresa, y se encuentra ubicada frente a los restaurantes Miss Sushi y Els Vents, en una zona de mucha visibilidad. Con esta apertura, la cadena cuenta ya con 17 oficinas en la provincia, aunque está extendida por todo el Mediterráneo.

En esta oficina, Eurochange ofrece la posibilidad de realizar cambios de euros a divisa extranjera y viceversa, con 41 posibles divisas entre las que están las principales a nivel mundial como las Libras Esterlinas o los Dólares de Estados Unidos y también con las monedas de los principales destinos turísticos. Los clientes pueden pagar sus operaciones en efectivo o con tarjeta. La oficina también es un punto de recogida, lo que significa que un cliente puede hacer sus reservas de euros o de divisas o sus compras de divisas a través de la página web o por teléfono, y recogerlas luego en esta oficina.

Además de trabajar con particulares, Eurochange está especializada en atender a empresas. "Si una empresa viaja a una feria y necesita moneda extranjera en efectivo para sus trabajadores o una agencia de viajes quiere comprar divisas para los viajes de sus clientes, pueden hacer el cambio con nosotros a nombre de la empresa. Y, si lo que necesitan es cambiar divisas que recogen a euros, también lo pueden hacer con nosotros", explican fuentes de la compañía. Entre las últimas divisas que han incorporado a su catálogo destaca la Rupia indonesia, aunque la moneda con la que más trabajan es la libra, por la cantidad de turistas británicos que llega a la provincia.

La cadena Eurochange pertenece al Grupo GET, la empresa familiar de Benidorm propietaria también de Cubierta Solar, al frente del cual se encuentra el empresario Luis Navarro. Tras las últimas aperturas, en Alicante (su primera capital de provincia), Fuengirola y Magaluf, la firma de compraventa de divisas cuenta con 27 despachos repartidos por el sur del Mediterráneo, de Alicante a Málaga, pasando por Baleares, Murcia y Almería. Una penetración que la convierte en la firma de divisas líder en su zona de influencia, de entre las que no operan en aeropuertos.

next