Hoy es 17 de julio

cedido con opción de compra por parte del genk

'Nico' Castro jugará 'a préstamo' en el Elche

7/08/2023 - 

ALICANTE. Nicolás Federico Castro 'Nico' jugará la temporada 2023/24 en el Elche. El club franjiverde hacía oficial este lunes la obtención del Genk de la cesión este mediocentro argentino de perfil ofensivo y de 22 años de edad.

El contrato de 'préstamo' de un año de duración por el que 'Nico' recala en el club del Martínez Valero encierra una opción de compra que rondaría los tres millones de euros; se trata del precio que el Genk pagó en su día a Newell's Old Boys (donde 'Nico' coincidió conel técnico Sebastián Beccacece) por el 95% de los derechos económicos sobre el futbolista, cuya venta por cuatro millones negoció sin éxito con el Eintracht de Fráncfort hace un año.

'Nico' Castro cumplirá 23 años en noviembre y viene de participar en 23 partidos en la Belgian Pro League (la Primera División belga) temporada pasada. Ocupa plaza de extracomunitario por lo que el Elche alcanza el tope de dos con que puede contar (la otra plaza de extracomunitario es de Lautaro Blanco).

Con  'Nico' ya son siete los refuerzos que ha concretado el club franjiverde durante la presente ventana de fichajes de verano, toda vez que antes ha incorporado al portero Miguel San Román, al lateral Mario Gaspar, al central Álex Martín, a los mediocentros Aleix Febas y Cristian Salvador y al extremo Óscar Plano.

Noticias relacionadas

next
x