Hoy es 17 de julio

el pivote zamorano Cristian Salvador se convierte en nuevo futbolista del Elche

De Christian Bragarnik a Cristian Salvador

31/07/2023 - 

ALICANTE. Ya son cinco los refuerzos que ha concretado el Elche para el curso 2023/24 en el que competirá en LaLiga Hypermotion con el objetivo de ascender: al portero Miguel San Román, al lateral Mario Gaspar, al central Álex Martín y al mediocentro Aleix Febas se une el también mediocentro Cristian Salvador, quien recala en el club del Martínez Valero procedente del Huesca y firma por dos cursos.

Nacido en Zamora hace 27 años, Salvador es un futbolista diestro que se formó en las divisiones inferiores del equipo de su tierra, el Zamora, con el que en edad juvenil llegó a debutar en la extinta Segunda B, categoría en la que también ha defendido la elástica del Sestao River. En 2016 estampaba su firma en un contrato por tres cursos con el Sporting de Gijón, en principio para jugar en su segundo equipo, aunque terminó jugado con el primero un total de 78 encuentros oficiales. Y hace dos veranos se enrolaba en las filas del Huesca, también vinculándose por tres campañas, aunque la tercera no la cumplirá al haber llegado a un acuerdo el club azulgrana con el franjiverde para el traspaso de los derechos económicos sobre el zamorano por unos 200.000 euros.

Cristian Salvador viene a cubrir el hueco que han dejado en la sala de máquinas franjiverde Omar Mascarell y Gerard Gumbau con sus salidas y John Chetauya con su lesión, toda vez que es un futbolista que destaca por su poderío físico y potencia: en los 50 partidos oficiales en que ha participado con la camiseta del Huesca en las dos últimas campañas, en 21 lo hizo como mediocentro defensivo, en 18 como pivote y en 11 como central.

120 partidos en el fútbol de plata y el 208 por valor de mercado del mismo

Son 120 los partidos que ha disputado (86 de ellos como titular y 60 completos) en el segundo escalón del fútbol español en las últimas cinco campañas (tres con el Sporting y dos con el Huesca).

En la 2019/20 Transfermarkt tasaba a Cristian Salvador en 700.000 euros. En junio pasado recalculó su valor de mercado asignándole uno de 600.000, lo que le convertía en el futbolista 208 de LaLiga Hypermotion por ese criterio.

Con el Elche tratará de lograr su primer ascenso a la elite.

Noticias relacionadas

next
x