ALICANTE (EFE). El centrocampista catalán, Gerard Gumbau, se ha despedido este miércoles de los aficionados del Elche, club en el que ha militado en las dos últimas temporadas, con una carta destinada a los aficionados en la que agradece su apoyo “incondicional” durante el pasado curso y desea suerte al equipo en el futuro.
La continuidad del jugador era uno de los objetivos prioritarios del cuerpo técnico del Elche, pero el futbolista no aceptó la oferta de renovación y firmará por un nuevo equipo, posiblemente de Primera División.
El club ilicitano ya dio por perdido al centrocampista desde mediados de junio, si bien el hecho de que aún no haya firmado con ningún equipo hizo concebir esperanzas a parte de la afición de que su continuidad era posible.
Gumbau admite que la temporada pasada, en la que el Elche acabó descendiendo a Segunda, fue “dura” porque el equipo no pudo “estar a la altura”, si bien añade que el equipo “sacó el orgullo y se dejó el alma”.
El catalán también agradece a cada uno de los integrantes del cuerpo técnico, plantilla y trabajadores del club que le hayan hecho sentirse “como en casa” y recuerda que sus dos hijas son ilicitanas.
“Ha sido la mejor experiencia de nuestra vida. Elche significa mucho para nosotros y siempre tendrá un hueco en nuestro corazón”, añade el jugador, quien se muestra convencido de que el club volverá “donde se merece”.
“Os deseo lo mejor”, apostilla Gumbau, quien aclara que su mensaje no es una despedida “sino un hasta siempre”.