X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

consecuencias del temporal

Ni clases en Orihuela ni intervenciones quirúrgicas en la Vega Baja

19/12/2016 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha acordado que continúen este martes suspendidas temporalmente las clases en todos los centros educativos del municipio por la situación de alerta meteorológica y tras ser decretado el nivel 2 por riesgo de inundaciones en la localidad.

El consistorio ha dado a conocer esta medida a través de un decreto de Alcaldía, en el que se establece que la actividad educativa se reanudará, previsiblemente, el miércoles en esta población de la Vega Baja.

El decreto recoge también mantener la suspensión temporal de las actividades en todas las instalaciones deportivas de Orihuela para mañana, que se reanudarían, en caso de no haber incidencias, también el próximo miércoles. Además, el tradicional mercado de los martes se aplaza al jueves, 22 de diciembre.

Por su parte,  la Universidad Miguel Hernández mantiene la suspensión de las clases en el campus de Orihuela (campus de Las Salesas) y reanuda el funcionamiento normal en el resto de campus.

De la misma manera, y "ante el peligro que pueda suponer en la seguridad de las personas y el tráfico rodado" la continuidad de este temporal, se ha acordado la suspensión temporal del pago en el estacionamiento en toda la zona azul del municipio, "reiniciándose de nuevo la actividad, si no hay incidencias, el miércoles 20 de diciembre", según indica el decreto.

Por otra parte, el Departamento de Salud de Orihuela ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas frente al riesgo de inundaciones por la crecida del río Segura, según un comunicado de la Generalitat.

Tras las ultimas noticias del estado del caudal del río, los problemas en las carreteras y posibles cortes en algunos de los accesos al Hospital de la Vega Baja, la dirección del centro, con el apoyo del secretario autonómico de Sanidad, Narcís Vázquez Romero, y el asesoramiento de los servicios de emergencia de Orihuela, ha suspendido la actividad quirúrgica organizada para esta tarde.

La misma medida afecta a las consultas externas programadas. La dirección del centro hospitalario valorará a lo largo del día qué actividad se mantendrá para mañana.

De igual forma, el Centro de Especialidades de Orihuela ha suspendido su actividad ordinaria y permanecerá abierto como punto de asistencia sanitaria hasta las 20.00 horas.

Mientras, los centros de salud Álvarez de la Riva y Orihuela I siguen con su actividad programada y, a partir de las 15.00 horas, se mantendrán ambos abiertos. El Centro de Salud Orihuela I cerrará a las 20.00 horas y el de Álvarez de la Riva continuará su actividad como Punto de Atención Continuada (PAC) para prestar asistencia a la población.

A su vez, los centros de salud de Almoradí y Callosa del Segura estarán abiertos en su horario habitual y únicamente cerrará la actividad programada en el servicio de rehabilitación.

En el comunicado de la Generalitat se aconseja no desplazarse hasta el centro hospitalario de la Vega Baja, en Orihuela, si no es necesario, para no poner en riesgo la seguridad.

"Según fuentes oficiales, está cortada la CV-921 desde el kilómetro 0 hasta la rotonda La Campaneta; el acceso al hospital se puede realizar desde Redován", señala la nota de prensa.

Noticias relacionadas

next