X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

temporal en la marina alta

Ordenan la evacuación de las viviendas junto a los ríos Gorgos y Girona

19/12/2016 - 

ALICANTE. La situación del temporal también es crítica en la Marina Alta. Existe alerta hidrológica por peligro de desbordamiento de los ríos Girona y Gorgos. De manera que los ayuntamientos de Dénia y Xàbia han ordenado la evacuación de las viviendas próximas al río Girona. Efectivos de la Policía Local y voluntariado de Protección Civil se encuentran en la zona indicando a los residentes que abandonen sus viviendas.

Se ruega a la población que no circule ni se aproxime a las cuencas de estos ríos, según ha informado desde las instituciones. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha afirmado en Orihuela que en estos momentos las previsiones por fuertes lluvias se concentran en el norte de la provincia de Alicante y el sur de Valencia y "particularmente" en las comarcas de la Safor y la Ribera que "son las zonas que nos preocupan.

next
x