Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

consecuencias en l'alcoià-Comtat

La línea Alcoy-Xàtiva, interrumpida y algunos barrios sin agua potable

19/12/2016 - 

ALCOY. La caída de un árbol esta madrugada en la localidad alicantina de Cocentaina ha interrumpido el tráfico del tren Xàtiva-Alcoy, según han informado Renfe y Adif en un comunicado.

Los viajeros de media distancia deben realizar el trayecto entre Cocentaina y Alcoy en autobús, señala la nota de prensa.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alcoy ha pedido a los vecinos que no beban ni usen para cocinar agua del suministro si tiene una tonalidad marrón. Según ha informado en un comunicado, el aumento del color turbio del agua se ha detectado este lunes en los barrios de Batoi y Santa Rosa a consecuencia del temporal de lluvia que arrecia en la zona.

El cambio de color se ha detectado en el agua de los depósitos de Batoi y de Els Llençols y se recomienda a los vecinos que no la utilicen y espere a que les llegue agua de El Camí. 

En un escrito, el Ayuntamiento ha detallado que se ha dejado de bombear agua desde Batoi y Els Llençols a primera hora de este lunes hacia los barrios de Batoi y Santa Rosa. "A consecuencia de las lluvias, el agua se ha hecho ligeramente turbia y se ha decidido cerrar esos depósitos para evitar cualquier problema, y suministrar a los barrios afectados agua desde el depósito de El Camí que no tiene ningún problema", ha explicado.

No obstante, aunque el agua de El Camí ya está siendo bombeada, "se recomienda a los vecinos de estos barrios, que si ven el agua de color marrón, que puede continuar en el conducto, no la usen para consumo o para cocinar y que esperen a tener agua con el color habitual", ha agregado.

next
x