X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de LUIS BARCALA ALICANTE benidorm la vila joiosa

san juan homes, tres torres con 186 viviendas en el pau-5

Neinor inicia las obras de su primera promoción en Alicante y ficha a CBRE para comercializarla

1/03/2019 - 

ALICANTE. Neinor Homes, una de las grandes protagonistas del nuevo ciclo que vive el sector inmobiliario, ya tiene en marcha la que será su primera promoción (y de momento, la única) en la provincia de Alicante: San Juan Homes, en el PAU-5 de la capital alicantina. Como contó Alicante Plaza en su día, se trata de tres torres con un total de 186 viviendas en la calle Maestro José Garberí Serrano, entre las avenidas de las Naciones y la Costa Blanca. Una de las zonas de Alicante, junto al PAU-1, donde más está tirando la recuperación del sector, y donde se han iniciado recientemente otras grandes promociones como el Parque Mariola, de los Rocamora y los Martínez Berna, o el Residencial Ítaca, del fondo de inversión ASG Homes, que levanta la constructora alicantina Ecisa.

Las obras de San Juan Homes se iniciaron el pasado mes de enero, y la promotora ha fichado a la consultora CBRE para comercializar sus 186 viviendas, según confirman desde la firma. Como contó este diario, la consultora abrió recientemente en Alicante una oficina especializada en el sector del real estate, atraída por el potencial de crecimiento de la provincia. Una oficina que se ha instalado en el Business World Alicante del puerto, y que amplía la presencia de CBRE en la Comunitat y en la provincia (donde ya operaba en el sector del retail). La firma ya acudió a la feria inmobiliaria Urbe, celebrada en València a finales de 2018, con el residencial de Neinor bajo el brazo para comercializarlo.

La venta de las futuras viviendas, de hecho, avanza a toda velocidad. Según explican fuentes de CBRE, el 95% de los compradores hasta la fecha (en la última semana se han cerrado siete adquisiciones) son demanda local que busca su primera residencia en Alicante, y ha optado por la zona de playas. En cuanto al 5% restante, hay un mix entre comprador nacional, sobre todo de Madrid, e internacional. Los extranjeros son así una minoría. Los precios, como ha contado este diario, oscilan entre los 125.000 euros de las viviendas de un dormitorio (que ya están completamente agotadas) y los 420.000 de las más grandes.

Este es el primer proyecto que comercializa CBRE en Alicante desde que abrió su oficina de real estate en la capital, de modo que el debut de Neinor Homes en la provincia supone también el de la consultora. La promotora es uno de los grandes players del nuevo ciclo económico, junto con la (también participada por un fondo de inversión) Aedas Homes, que tiene en marcha distintos proyectos en la Costa Blanca como ha venido contando este diario, o Kronos, que también está comercializando distintos residenciales en la capital alicantina.

La promotora nacida a partir de la división inmobiliaria de Kutxabank y el fondo Lone Star obtuvo la licencia del Ayuntamiento para poner en marcha San Juan Homes el pasado septiembre. Se trata de tres bloques de nueve alturas cada una, con las citadas 186 viviendas de distinta tipología. La urbanización se completa con amplias zonas comunes con piscina para adultos, dos piscinas infantiles, parque infantil, gimnasio, pista de pádel y un local social. Las viviendas, todas con terraza, incluyen garaje, trastero y aparcamiento de bicicletas.

Noticias relacionadas

next