X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de enero y se habla de kebab devesa & calvo david devesa kebap soyal food benidorm Turismo

la consultora alquila dos oficinas en la planta noble del business world alicante

CBRE abre en Alicante atraída por el potencial de crecimiento del sector inmobiliario

19/12/2018 - 

ALICANTE. El crecimiento del sector inmobiliario en la provincia de Alicante en los dos últimos años, y especialmente la reactivación del sector en la capital, ha llamado la atención de la consultora de origen norteamericano Richard Ellis (CBRE), que ha decidido abrir una oficina en la ciudad especializada en el sector de real estate. Hasta ahora, esta división estaba presente en la Comunitat con su oficina de València, al mando de José Ángel Sospedra, pero no en Alicante.

CBRE, no obstante, sí tenía presencia en la capital alicantina, donde opera desde hace tiempo en el sector del retail. La oficina alicantina ha protagonizado como intermediario alguna de las operaciones comerciales más destacadas de la capital en los últimos tiempos, como la llegada de Vips a la zona de Gran Vía, la de Wolala (competidor de Ale-Hop) a Reyes Católicos, o la de Bankinter a la plaza de los Luceros. Asimismo, la consultora es la encargada de comercializar el edificio de los antiguos cines Ideal.

Ahora, la consultora norteamericana quiere entrar a fondo en el sector inmobiliario, que como viene contando este diario ha crecido un 15% en lo que va de año, al calor de la reactivación. Para ello, la nueva oficina de CBRE en Alicante se ha instalado en el centro de negocios del puerto que dirige Javier Reina, el Business World Alicante (BWA), según ha podido constatar este diario. CBRE ha alquilado dos oficinas en la 'planta noble' del edificio, la quinta, donde se alojan las grandes multinacionales y asociaciones empresariales presentes en el centro.

Los despachos que ahora ocupa la consultora venían siendo ocupados por la agencia de comunicación ComunicAlicante, ahora asentada en el coworking ULab, y por la asociación empresarial Terciario Avanzado que preside el propio Reina, y que tal como contó este diario en su momento ha decidido domiciliarse en la nueva sede de CEV en Alicante, en la calle Orense (el antiguo local de Coepa, propiedad de la CEOE). El centro ha unido los dos despachos contiguos en uno, de forma que CBRE, que ya se anuncia en el directorio del BWA, es el nuevo vecino de Ineca, instalado en la misma planta.

Fuentes del centro de negocios del puerto confirman la llegada de la consultora a sus instalaciones, e indican que el contrato de alquiler con la firma es a largo plazo, lo que parece apuntar a una voluntad de cierta continuidad en la capital alicantina, cuyo sector real estate es uno de los que más oportunidades ofrecen en estos momentos. CBRE, de hecho, acudió a la reciente edición de Urbe con el residencial San Juan Homes (de la promotora Neinor Homes) bajo el brazo, para empezar a comercializarlo. Consta de 186 viviendas de uno a cuatro dormitorios en el PAU-5, a cinco minutos de la playa.

Noticias relacionadas

next