X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primera promoción del gigante del ladrillo en el pau 5

Alicante allana el debut de Neinor en la provincia: licencia para las 186 viviendas de San Juan Homes

16/09/2018 - 

ALICANTE. Neinor Homes ya tiene alfombra roja para su debut en la provincia de Alicante con un primer proyecto inmobiliario en suelo de la propia capital. La promotora gestada al calor de la división inmobiliaria de Kutxabank hace 28 años, ahora en manos del fondo norteamericano Lone Star, acaba de lograr licencia para iniciar la construcción de un residencial en el PAU 5 de Playa de San Juan: la zona más activa del término municipal en la que ya operan otros gigantes del ladrillo en el escenario nacional como Aedas o Kronos. 

El proyecto con el que Neinor se estrena en territorio alicantino es la promoción San Juan Homes, con 186 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios, con garaje y trastero, y provistas de todo tipo de servicios y zonas comunes: piscinas, gimnasio, club social, áreas ajardinadas, pistas de padel y juegos infantiles.        

Los precios de sus pisos no están al alcance de todos los bolsillos: oscilan entre los 125.000 euros (sin IVA) de las viviendas de un dormitorio (ya agotadas) y los 420.000 de las de cuatro habitaciones. El complejo se sitúa entre las calles Maestro José Garberí y Músico Vicente Spiteri, en segunda línea de playa (literalmente, a unos diez minutos del arenal), y estará conformado por tres bloques de nueve alturas.

Con esta primera incursión en Alicante, Neinor amplía su cartera de intervenciones en el conjunto de la Comunitat, donde la promotora ya desarrolla otros proyectos en puntos como Torrent (con una promoción de 71 viviendas de próximo lanzamiento) o las ciudades de Castellón (un residencial con otros 70 pisos) y València (48 inmuebles). Así, su aterrizaje en Alicante se convierte en realidad en su proyecto valenciano más ambicioso, el de mayor tamaño.   

El objetivo que la compañía se marcó en mayo de 2017 era penetrar en el territorio autonómico con la previsión de promover la construcción de 500 viviendas al año, como publicó Alicante Plaza. Hasta entonces, Neinor no había tenido una presencia visible en la Comunitat, al haber centrado su atención en los mercados de Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía. 

Noticias relacionadas

next