X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el 70% de las entregas en españa durante el pasado ejercicio

Aedas Homes acelera y entrega 175 viviendas en Alicante, que aporta el 15% de su negocio

8/01/2019 - 

ALICANTE. La promotora respaldada por el fondo Castlelake, Aedas Homes, tiene el punto de mira fijo en la provincia de Alicante, donde se ha convertido en uno de los principales animadores de la recuperación del mercado inmobiliario. La promotora pisó el acelerador en 2018 para entregar un total de 175 viviendas en la Costa Blanca, repartidas entre sus residenciales Brisas del Arenal (Xàbia), vendida al 90%, y Hacienda del Mar 2 (Alicante), completamente vendida. 

Este volumen de viviendas entregadas en el segundo semestre del pasado año supone el 70% de todas las que entregó en España la promotora que dirige David Martínez Montero, que mejoró sus previsiones (entregó 247 inmuebles, un 7% por encima del objetivo). Pero además de las dos promociones prácticamente vendidas, Aedas tiene en estos momentos otros cuatro residenciales en comercialización en la provincia (Marina Real I y II, en Dénia, y Azara y Eliza, en Alicante) con un total de 377 viviendas, como ha venido contando este diario. En total, cerca de 600 viviendas que "representan casi el 15% del total de la compañía a nivel nacional en las cinco direcciones territoriales en las que opera: Centro, Cataluña, Andalucía, Levante y Baleares, y Costa del Sol", según fuentes de la empresa.

Así, la promotora del fondo Castlelake, una de las que cotiza en bolsa junto a Neinor Homes, Metrovacesa y Quabit, entregó durante el pasado año 53 viviendas en Brisas del Arenal, donde quedan las últimas unidades (son un total de 64 viviendas) entre las que destacan varios áticos dúplex, y 122 viviendas de la promoción Hacienda del Mar 2, que cuenta con un total de 126 inmuebles. El director territorial de Aedas Homes en Levante y Baleares, Juan López, destaca que "Alicante representa una región estratégica. Hablamos de unas de las zonas de España que ha experimentado una sólida recuperación inmobiliaria y que hoy disfruta de un mercado de obra nueva muy dinámico, gracias en parte a la existencia de una contrastada demanda, tanto nacional como internacional".

Voluntad de permanencia

La promotora tiene, según López, voluntad de permanencia en la provincia (donde ha abierto su sede central en la avenida de Alfonso X el Sabio de la capital). "Alicante, desde la capital a los principales municipios de playa como Xàbia y Dénia, reúne las mejores condiciones para el desarrollo de la promoción residencial", asegura. "Hemos hecho unas adquisiciones de suelo muy selectivas en ubicaciones muy buenas. Estamos impulsando una oferta de calidad y a medida de lo que el comprador requiere en cada zona. De ahí, el alto ritmo de ventas que registramos". "Seguiremos muy presentes en la provincia de Alicante en el futuro", vaticina el director territorial.

Solar adquirido por Aedas Homes en el PAU-1 de Alicante el pasado otoño. Foto: PEPE OLIVARES

Como contó Alicante Plaza en octubre, la promotora ha adquirido su tercer solar en el PAU-1 (con capacidad para unas 240 viviendas), después de lanzar en este mismo sector el residencial Eliza, cuyo inicio de obras está previsto para principios de este año, y su entrega para mediados de 2020. Se trata de 56 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con amplias terrazas desde 105.000 euros con un sinfín de zonas comunes. También en Alicante, pero en la Playa de San Juan, tiene en comercialización el residencial Azara, cuyas obras están asimismo a punto de empezar y que se entregará en la segunda mitad de 2020. Mucho más ambicioso, albergará un total de 210 viviendas repartidas en varios bloques de 9 alturas que destacan por su diseño y cuidada arquitectura.

A las dos promociones de la capital alicantina se suman las dos que tiene en fase de comercialización en Dénia: Marina Real I, en obras en estos momentos y con el segundo semestre del año como fecha prevista de entrega (sus 80 viviendas están vendidas casi al 100%), y Marina Real II (155 viviendas), cuyo inicio de obras está previsto para principios de este año, y que se entregará en la segunda mitad de 2020.  "Nuestras promociones en Alicante destacan por su diseño y cuidada arquitectura, proyectos rompedores con una fuerte identidad, de alta calidad y gran diseño a precios competitivos para todo tipo de demanda", defiende López.

Noticias relacionadas

next