X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la promotora protagoniza la reactivación del sector

Aedas Homes, el 'rey del suelo' en el PAU-1: compra su tercer solar tras lanzar la promoción Eliza

21/10/2018 - 

ALICANTE. Si hay un 'termómetro' de la recuperación del ladrillo en la capital alicantina, ese es sin duda el sector PAU-1, conocido como el 'nuevo San Blas'. El sector donde estaba creciendo la ciudad cuando estalló la crisis ha sido el segundo en despertar en este nuevo ciclo económico, tras el PAU-5 de Playa San Juan, mucho más desarrollado. Desde hace un año, pero sobre todo en los últimos meses, este PAU ha recuperado la velocidad de crucero en su desarrollo. Y entre el grupo de promotores que protagonizan la reactivación, destaca un nombre propio: Aedas Homes.

La promotora respaldada por el fondo Castlelake, una de las protagonistas más destacadas de este segundo ciclo virtuoso de la construcción junto a Neinor Homes y Metrovacesa (son las únicas promotoras inmobiliarias que cotizan en bolsa en este momento), ha apostado fuerte por Alicante. Inicialmente entró en desarrollos en primera línea de costa, en la Marina Alta, pero rápidamente ha puesto sus miras en la capital, donde el ladrillo ha cogido velocidad y el número de viviendas iniciadas ha crecido exponencialmente en un año (en 2017, fueron casi 780, y en el primer trimestre de este año ya se habían puesto en marcha otras 560).

Así, Aedas se ha convertido en el nuevo 'rey del suelo' del PAU-1. Apenas ha lanzado su primer residencial en la zona, la promoción Eliza, y ya se ha hecho con su tercer solar en la zona. Si su primera 'bolsa de suelo' en el sector se encontraba al sur, en la parte más próxima a las vías, en este caso se trata de la esquina entre las calles Blasco Ibáñez y Juan Pamblanco, al final del PAU-1. Unos metros hacia el centro, más cerca de lo que será la plaza Juan Pablo II, levanta Acciona su residencial Vía Parque

350 viviendas

Así, en estos momentos, Aedas Homes tiene tres suelos en diferentes fases en el desarrollo del PAU-1, según explican fuentes de la promotora de Castlelake. La promoción Eliza, que ya está en comercialización y consta de 56 viviendas en altura; el proyecto de la Fase 2 de Eliza, que contempla unas 160 viviendas en altura; y el tercer solar, donde la firma considera que podrá levantar unas 240 viviendas, según la capacidad permitida por el plan urbanístico. Es decir, en los próximos años, Aedas promoverá en el PAU-1 un total de 350 viviendas.

Caseta en el solar donde Aedas proyecta su 'Eliza II'

El director territorial de Aedas Homes en Levante y Baleares, Juan López, señala que "estos tres proyectos de viviendas en altura van en una misma línea, la que se ha marcado con la promoción Eliza, en comercialización desde el mes de septiembre. Se trata de edificios diferenciadores en la zona, con una arquitectura más vanguardista, y en los que hemos trabajado mucho la envolvente, el aislamiento".

"Hablamos de un producto de calidades medias y altas con todo tipo de dotaciones comunes, como gimnasio, piscina o club social, entre otras. Proyectos en los que cuidamos mucho los detalles. Por ejemplo, la primera plaza de aparcamiento de las viviendas contará con un punto de recarga eléctrico", subraya el directivo.

El 'target': familias, inversores y singles

La entrada de Aedas en el PAU-1, además, ha supuesto una reorientación de su oferta. Sus primeros residenciales en la provincia, en primera línea de playa, estaban enfocados a compradores de segunda residencia, del centro y norte de España y extranjeros. Así sucedía en sus dos promociones en Dénia, la de Xàbia y la de Playa San Juan. En cambio, Eliza ha inaugurado otra línea: "Este cuidado residencial está dirigido a una amplia demanda de primera residencia, pero también a inversores que compran para alquilar a largo o corto plazo, bajo la fórmula del arrendamiento vacacional", explican desde la promotora. El primer perfil incluye desde familias repositoras (que buscan una vivienda que se adapte mejor a sus necesidades) a familias jóvenes, pasando por 'singles' o parejas sin hijos atraídos por los inmuebles de 2 dormitorios.

Eliza es el primer residencial que ha lanzado Aedas en el PAU-1, y marca la línea futura de la promotora en la zona

"Aspectos como la competitividad de los precios, la ausencia de obra nueva en el centro de Alicante y los nuevos estilos de vida de las nuevas generaciones harán que una buena parte de la oferta de Eliza sea absorbida por familias jóvenes que quieren una vivienda amplia y de calidad con amplias zonas comunes", consideran en Aedas. La promotora está convencida de que el PAU-1 responde al área de expansión natural de la ciudad. Según López, "hablamos de una ubicación ideal para quienes deseen vivir a tan sólo 10 minutos del centro, en un entorno totalmente consolidado y que disfruta de todos los servicios (colegios, dotaciones comerciales y de ocio, instalaciones deportivas...) que requiere una familia".

Noticias relacionadas

next