X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de enero y se habla de kebab devesa & calvo david devesa kebap soyal food benidorm Turismo

la constructora de la familia peláez levanta la última fase de 'ítaca'

Ecisa y ASG redoblan su alianza y ponen en marcha la nueva promoción del fondo en Alicante

9/12/2018 - 

ALICANTE. El fondo de inversión de origen alemán ASG ha encontrado un importante aliado en la provincia de Alicante para desarrollar su ingente actividad promotora, canalizada a través de su división ASG Homes. Una vez más, la rama promotora del fondo ha confiado en la constructora alicantina de la familia Peláez, Ecisa, para levantar su nueva promoción, la última fase del residencial Ítaca, en la zona de Playa de San Juan.

Según confirman fuentes de la empresa que dirigen Enrique y Manuel Peláez, las obras de esta nueva promoción ya están en marcha, y cuentan con un presupuesto de 10 millones de euros. Se trata de la cuarta fase del residencial Ítaca, una de las promociones más ambiciosas de cuantas se han puesto en marcha en la ciudad desde que el sector inició su recuperación. Esta fase consta de 89 viviendas divididas en dos bloques, urbanización del residencial, zona de sótanos y locales comerciales.

El residencial Ítaca se levanta en la calle Maestro Jose Garberí Serrano, en la zona de la Playa de San Juan de Alicante. Para esta última fase se proyecta la construcción de dos bloques de 9 plantas, que suman una superficie sobre rasante de 10.000 m2, de los que 730 están dedicados a las galerías comerciales en planta baja. Se completa el proyecto con la ejecución de un sótano de 2.600 m2 y de la urbanización con local comunitario y acceso principal del residencial de 7.000 m2.

Las fachadas de ambos bloques quedan resueltas con ladrillo caravista de color oscuro y claro, y dotando al edificio de carpinterías de aluminio con rotura en puente térmico. Las viviendas estarán acabadas con pavimentos de gres porcelánico con imitación a madera, y dispondrán de una finalización con elementos de primera calidad, similares a los incluidos en las anteriores fases del residencial, según explican desde la constructora.

220 viviendas en cinco torres

El residencial Ítaca se encuentra en la zona de expansión del PAU-5, y consta de cinco torres de viviendas abiertas al mar y rodeadas por zonas verdes. La primera torre, de 44 viviendas, se entregó la pasada primavera. La segunda y la tercera, ya terminadas, constan de 36 y 50 viviendas respectivamente. Y con estas dos últimas torres que ha comenzado a construir Ecisa, el residencial alcanzará las 220 viviendas. La urbanización interior, de 8.000 metros cuadrados, tiene zonas ajardinadas, piscinas exteriores para adultos y niños, dos pistas de pádel, una polideportiva y zona de juegos infantiles, entre otras dotaciones.

Manuel Peláez, presidente de Ecisa. Foto: RAFA MOLINA

Como contó Alicante Plaza en su momento, el fondo ASG ha entrado en Alicante de la mano de la consultora Quadratia, liderada por Enrique Gallego y especializada en poner en marcha proyectos residenciales junto a grandes fondos de inversión (también ha trabajado con Kronos o M&G Investments, entre otros). Pero el residencial Ìtaca no es el único proyecto que los alemanes han confiado a Ecisa: como también adelantó este diario, la constructora de los Peláez es la encargada de construir el residencial Galatea, 150 viviendas en la avenida Historiador Vicente Ramos, también en la playa. 

Ecisa ha decidido volver a centrar su negocio en España, tras refugiarse en Qatar durante la crisis, y lo ha hecho apostando fuerte por la construcción residencial de la mano de grandes fondos (además de ASG, tiene otra promoción en marcha en València con la promotora Q21, del fondo Baupost). Su plan de negocio cuenta con que el ciclo ascendente del 'ladrillo' se prolongará al menos durante los próximos cinco años, y en estos momentos tiene en construcción 800 viviendas en la Comunitat Valenciana (600 en Alicante y 200 en València), y otras 200 en la zona centro (Madrid y Pamplona).

Noticias relacionadas

next