X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el proyecto de la promotora q21 tiene un presupuesto de 15 millones

El fondo Baupost ficha a Ecisa para levantar su primer residencial en València, 'Atrium'

28/11/2018 - 

ALICANTE. La constructora alicantina Ecisa ha vuelto por la puerta grande a la construcción residencial, al calor de la recuperación que viene protagonizando el sector en los últimos años, y lo ha hecho de la mano de los grandes fondos de inversión que han empezado a actuar como promotores. La empresa que dirigen Manuel y Enrique Peláez tiene en estos momentos más de 1.000 viviendas en construcción en toda España, y acaba de sumar un nuevo contrato a su cartera: el residencial Atrium, promovido en València por Q21 Real Estate.

Se trata de una promotora respaldada por el fondo norteamericano Baupost, y que tras introducirse en España con promociones en Madrid y Málaga, ha seguido la estela de otros fondos internacionales para poner sus ojos en la Comunitat Valenciana y, concretamente, en la ciudad de València. El Residencial Atrium, que se presentó en sociedad en la edición de 2017 de Urbe, es el primer proyecto de Q21 en València, y constará de 96 viviendas en el sector de Quatre Carreres de la capital que están siendo comercializadas por la consultora inmobiliaria CBRE. El presupuesto de ejecución de la obra contratada a Ecisa asciende a 15 millones de euros, según han explicado fuentes de la compañía.

El residencial se compone de 96 viviendas colectivas de 2, 3 y 4 dormitorios y que incluyen áticos dúplex, a las que se suman 20 lofts previstos en planta baja. Se incluye además urbanización con piscina, zona de juegos infantiles, gimnasio equipado y una dotación poco común: una sala Gastro Bar, según las mismas fuentes. El proyecto se distribuye en dos torres de 17 plantas que se comunican en sus niveles inferiores, alcanzando una altura de 50 metros, y que suman 11.400 metros cuadrados construidos (la planta de cada torre es de 400 metros cuadrados aproximadamente). Los trabajos se completan con la ejecución de dos plantas de sótano que totalizan una superficie de 6.700 m2 y una zona de urbanización de zonas comunes de 1.700 m2.

Enrique y Manuel Peláez, en la sede de Ecisa

El proyecto cuida especialmente los acabados, y la empresa alicantina ejecutará fachadas singulares revestidas con panel prefabricado de hormigón arquitectónico y paneles de aluminio composite. Las viviendas tendrán pavimentos de tarima, mientras que para el resto de acabados (alicatados, sanitarios, etcétera) se garantizan materiales de primera calidad. Las residencias van desde los 110 metros cuadrados de los pisos de dos habitaciones a los 220 de los áticos duplex, y sus precios van de los 245.000 a los 512.000 euros (IVA excluido). Todas las viviendas incluyen trastero y plaza de garaje y se comercializan con un paquete básico de domótica, consistente en la detección de intrusión, incendios e inundación.

Tal como contó Alicante Plaza en septiembre, Ecisa ha decidido apostar de nuevo por el negocio en España, tras unos años en los que el grueso de su facturación ha estado en el extranjero y, especialmente, en Catar. El buen momento que atraviesa la construcción residencial ha facilitado la vuelta a sus orígenes de la constructora, ya que su plan de negocio cuenta con que el ciclo ascendente del 'ladrillo' se prolongará al menos durante los próximos cinco años. Así, la cartera de Ecisa está centrada en un 90% en edificación residencial. Sin contar este último contrato, la empresa de los hermanos Peláez tiene en construcción 800 viviendas en la Comunitat Valenciana (600 en Alicante y 200 en València), y otras 200 en la zona centro (Madrid y Pamplona).

La constructora alicantina se había marcado el objetivo de alcanzar los 80 millones de contratación en España durante el presente ejercicio, un objetivo que se cumple con la firma de este último contrato de 15 millones, con los que la firma rebasará holgadamente esa cifra (en septiembre la cartera ascendía a 68 millones, como contó este diario).

Noticias relacionadas

next