Hoy es 22 de noviembre

el centro alicantino quiere aumentar el tamaño de su showroom

Navico Alicante 'sobrevive' al cambio de dueño y a la salida de Frostad y ampliará en Panoramis

23/05/2023 - 

ALICANTE. El centro de desarrollo tecnológico de la multinacional noruega Navico en Alicante se consolida dos años después de abrir sus puertas. Aunque el cambio de propietario de la multinacional, completado durante el ejercicio 2022, llegó a sumir en la incertidumbre durante unos meses la apuesta de Navico por la Costa Blanca (sobre todo tras la salida de Knut Frostad, su artífice, como CEO), el futuro del Digital Lab alicantino está asegurado, y la empresa ya piensa en volver a ampliarlo.

Como ha venido contando Alicante Plaza, Navico fue el primer gran fichaje del centro de empresas Panoramis Life & Business, el proyecto que ha reconvertido el fallido centro comercial en un dinámico complejo empresarial. La firma ocupa la mayor oficina de la planta baja del centro, donde cuenta con sus divisiones de Marketing y Transformación Digital, y a comienzos de 2022 ya amplió la superficie utilizada para dotarse de más espacio para reuniones, y de una suite de edición y producción de vídeos.

Ahora, según han explicado fuentes próximas a la empresa, Navico baraja aumentar de nuevo el espacio ocupado en la planta baja para ganarle metros a su showroom. Cabe recordar que, además de liderar el desarrollo de las aplicaciones 'sociales' de la compañía, el Digital Lab de Alicante acoge también presentaciones de productos, con lo cual contar con un showroom amplio se antoja estratégico. 

Visita de empresarios a las instalaciones de Panoramis, en 2021. Foto: PEPE OLIVARES

Para ello, Navico utilizaría el espacio que queda libre entre su oficina y el acceso a la planta baja desde la zona de amarres del Club de Regatas. Un amplio 'pasillo' que últimamente se está usando como sala de prensa para distintas presentaciones, sobre todo por parte de la Cámara de Comercio. Este proyecto de ampliación consolida la apuesta de la multinacional por su sede alicantina, donde ronda el centenar de empleados (con decenas de ellos trasladados desde otros países), con una mejora de las prestaciones.

La salida de Frostad

A mediados de 2021, la multinacional Brunswick, líder mundial en embarcaciones de recreo, anunció la adquisición de Navico, que diseña y produce la tecnología de navegación de dichas embarcaciones, por un mil millones de dólares. La firma norteamericana de embarcaciones adquirió la tecnológica a al banco de inversión Goldman Sachs y el fondo Altor, sus anteriores propietarios, que habían situado a Knut Frostad, ex director de la Volvo Ocean Race, como CEO en 2019.

Knut Frostad, ex CEO de Navico, en una imagen de archivo. Foto: AP

Frostad llevaba en el consejo de Navico desde 2005, y su conocimiento de Alicante, donde sigue afincado tras abandonar la dirección de la competición náutica (ahora rebautizada como The Ocean Race, con su primera edición en marcha en estos momentos), fue decisivo para que la multinacional se instalase en Panoramis. No obstante, en diciembre de 2022, completado el cambio de propietario de Navico, Frostad abandonó sus responsabilidades en la empresa, lo que añadía incertidumbre al centro alicantino.

De hecho, la ampliación del showroom se había planteado con anterioridad, pero quedó en stand by ante los cambios internos en la compañía, llegando a sobrevolar la posibilidad de un cierre en Alicante. Finalmente, la apuesta se consolida con dicha ampliación y el crecimiento de la plantilla. Mientras, Frostad se ha incorporado como miembro del consejo de Henri-Lloyd y Odlo, dos firmas de textil especializadas en moda para deportes acuáticos.

Noticias relacionadas

next
x