Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

navico anuncia su llegada en primavera; el centro tiene más contratos firmados

El primer 'fichaje' de Panoramis: una multinacional tecnológica que traerá varias divisiones a Alicante

1/12/2020 - 

ALICANTE. El nuevo centro de empresas en el que se está transformando Panoramis ha dado un golpe en la mesa con el anuncio de su primer 'fichaje' (a cargo, además, del interesado), un movimiento que reivindica la filosofía del proyecto y marca el camino para los próximos en llegar. Navico, la multinacional noruega especializada en desarrollar tecnología para el sector náutico, llegará en primavera al nuevo centro de empresas del puerto, con varias divisiones que ahora tiene repartidas por el resto del mundo.

Aunque ni la mercantil ni Panoramis han desvelado el número de puestos de trabajo que Navico desplazará a Alicante, sí se sabe que, al menos, serán dos divisiones completas, las de Transformación Digital y Marketing, aunque todo apunta a que finalmente se desplazarán más. Un movimiento que garantiza al nuevo centro empresarial varias decenas de empleados llegados de diferentes países. La llegada está prevista para primavera, cuando la segunda fase de la reforma del complejo esté terminada. De momento, los plazos se están cumpliendo.

En la llegada de Navico a Alicante ha tenido mucho que ver el nombre del CEO de la empresa noruega: Knut Frostad, ex consejero delegado de la Volvo Ocean Race. Frostad, buen conocedor de la capital alicantina, destaca el potencial de la ciudad para atraer empresas internacionales. El nombre de Navico, a su vez, servirá de tarjeta de visita para captar el interés de otras firmas interesadas. La apertura en Panoramis del Digital Lab de Navico, además, ayudará a posicionar la ciudad en el mapa mundial, ya que la firma tiene previsto realizar en Alicante presentaciones de producto y conferencias.

Fuentes de la gestora del centro, comandada por Javier Reina y María Llatas, indican que la llegada de Navico (que ya estaba cerrada cuando se presentó en sociedad el proyecto, el pasado octubre) consolida el proyecto de Panoramis Life & Business y la filosofía con la que nació: una empresa internacional, innovadora, que trae empleados de otros países a Alicante y que ayudará a vender la marca de la provincia en el exterior. "Este anuncio consolida el centro y contribuye al objetivo de reposicionarlo".

Knut Frostad, CEO de Navico y ex responsable de la Volvo Ocean Race

Mientras la reforma del antiguo centro comercial sigue su curso, las mismas fuentes indican que la gestora de Panoramis ya tiene cerrados varios contratos más que se irán desvelando en las próximas semanas, y que mantiene abiertas negociaciones con varias firmas internacionales interesadas en asentarse en el puerto de Alicante. Como contó Alicante Plaza, la reforma convertirá el centro en un complejo empresarial con capacidad para 1.000 empleados, tras una inversión de 12 millones de euros.

Navico, propiedad del banco de inversión Goldman Sachs y el fondo Altor, cuenta con 1.800 empleados repartidos por todo el planeta y sus productos se distribuyen en más de cien países. Sus marcas lideran el mercado de la electrónica náutica, después de más de siete décadas desarrollando, diseñando y produciendo algunos de los productos de electrónica náutica más populares del sector. El Digital Lab que tiene previsto abrir completará su presencia en Alicante, donde la firma noruega ya disponía de una oficina.

Noticias relacionadas

next
x