Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

trasladará su 'digital lab' al centro de empresas de panoramis

Navico aterrizará en Alicante en primavera con 200 empleados de Estados Unidos y Nueva Zelanda

21/12/2020 - 

ALICANTE. El primer 'fichaje' del nuevo centro de empresas Panoramis Life & Business, la multinacional nórdica de tecnología para el sector náutico Navico, ultima los preparativos para trasladar uno de sus principales centros mundiales a Alicante. La llegada de Navico a Panoramis está prevista para comienzos de la primavera de 2021, y en principio abrirá su Digital Lab con el traslado a la capital de la Costa Blanca de sus divisiones de Marketing y Transformación Digital, aunque fuentes conocedoras del proyecto indican que a corto plazo serán más las divisiones que llegarán a la capital alicantina desde todos los confines del mundo.

Aunque hasta el momento ni Navico ni Panoramis han querido ofrecer más detalles sobre la nueva oficina, las mismas fuentes avanzan que este traslado de divisiones implicará la llegada a Alicante de alrededor de 200 empleados de la multinacional (que cuenta con 1.800 trabajadores repartidos por el mundo), lo que supone que la tecnológica copará por sí misma el 20% del espacio disponible en el nuevo centro de empresas, que en este momento se encuentra en plena reforma. En primavera, en principio, estará terminada la segunda fase de las obras, que es la que afecta al espacio que ocupará Navico.

En cuanto al lugar de procedencia de los empleados del nuevo centro, está previsto que lleguen varias decenas de Estados Unidos, donde Navico tiene sus oficinas centrales y otros dos centros (en Tulsa y Minneapolis), y de Nueva Zelanda, donde también tiene presencia, además de otros países. En España, Navico cuenta con instalaciones propias en Alicante (una oficina en la Marina Deportiva) y Barcelona. Al contrario de lo que ha sucedido con otras empresas tecnológicas que han llegado al calor del Distrito Digital, Navico abrirá en principio con una plantilla de trabajadores desplazados, antes de abrir un proceso de selección en Alicante.

Presentación del nuevo Panoramis, donde se instalará Navico, el pasado octubre. Foto: PEPE OLIVARES

Al frente de la multinacional de origen noruego se encuentra desde 2019 Knut Frostad, buen conocedor de Alicante (fue durante años responsable de la Volvo Ocean Race, que ha iniciado desde el puerto alicantino sus últimas cuatro ediciones), y que ha sido determinante para la elección del emplazamiento del nuevo Digital Lab de la firma, al que se postularon varias ciudades. Frostad fue un fichaje de los nuevos dueños de Navico, el banco de inversión Goldman Sachs y el fondo Altor.

Las marcas de la multinacional nórdica lideran el mercado de la electrónica náutica, después de más de siete décadas desarrollando, diseñando y produciendo algunos de los productos más populares del sector de la navegación. El Digital Lab que tiene previsto abrir completará su presencia en Alicante, donde la firma noruega ya disponía de una oficina, y se espera que su nombre sirva como tarjeta de presentación para captar el interés de otras firmas interesadas. La apertura en Panoramis, además, ayudará a posicionar la ciudad en el mapa mundial, ya que la firma tiene previsto realizar en Alicante a partir de ahora sus presentaciones de producto y conferencias.

Desde el centro, comandado por Javier Reina y María Llatas, celebraron tras anunciarse el fichaje que la llegada de Navico (que ya estaba cerrada cuando se presentó en sociedad el proyecto, el pasado octubre) consolida el proyecto de Panoramis Life & Business y la filosofía con la que nació: una empresa internacional, innovadora, que trae empleados de otros países a Alicante y que ayudará a vender la provincia en el exterior. "Este anuncio consolida el centro y contribuye al objetivo de reposicionarlo". Mientras la reforma del antiguo centro comercial sigue su curso, la gestora de Panoramis ya tiene cerrados varios contratos más que se irán desvelando en las próximas semanas, y que mantiene abiertas negociaciones con otras firmas internacionales interesadas en asentarse en el puerto.

Noticias relacionadas

next
x