Hoy es 21 de junio y se habla de

entran en escena audios de whatsapp de supuestos testigos

El 'caso Navarro' en Elche sigue: la presidenta de Vox provincial pide dimisión y Abogados Cristianos medidas

12/04/2024 - 

ELCHE. Lejos de encontrar una salida, al menos por ahora, el asunto del concejal popular José Navarro sigue enredándose cada vez más a pesar de la estrategia de silencio y dejar que amaine la tormenta que ha aplicado el equipo de gobierno. Mientras que PSOE y Compromís ya han pedido la dimisión o el cese si esta no llega, hay posicionamientos de otras figuras fuera del ámbito municipal. Una es de la presidenta de Vox a nivel provincial, Ana Vega, pidiendo la dimisión si se confirman los hechos, y otra es la de Abogados Cristianos, que ha anunciado medidas en sus redes sociales. 

De un lado, Vega, portavoz adjunta también en Les Corts Valencianes, apuntaba el miércoles en su página de Facebook que si los hechos se corroboran, "el concejal no solo debe ser expedientado, sino que debe dimitir y pedir perdón, en ese orden". Asimismo, la presidenta provincial apuntaba a que es una falta "total y absoluta de respeto", no solo a los miembros de la cofradía, "sino a nuestras costumbres y tradiciones, y a nuestros sentimientos religiosos", apostillando que no cabe "justificación alguna". Un posicionamiento público que contrasta con el inexistente de su formación a nivel local —con quienes mantienen diferencias—, algo parecido a las declaraciones de este jueves del president Carlos Mazón, quien se alinea con la decisión del partido a nivel local, expresada por la portavoz de la Junta de Gobierno, pero sin que haya hablado el alcalde.

Abogados Cristianos

Una bola que sigue hinchándose, ya que este jueves Abogados Cristianos se hacía eco también de la noticia y la supuesta conducta sexual que Navarro niega, anunciando que estudian acciones contra el concejal. Eso sí, cabe recordar que no hay ninguna prueba documental sobre lo acaecido salvo teóricamente varios testigos oculares. Según algunas fuentes, parece que la intención de la asociación sería la de presentar una querella.

Por último, y para más inri, paralelamente a la polémica, precisamente ha empezado a compartirse de forma masiva un audio de WhatsApp de algo más de cuatro minutos, presumiblemente de uno de los costaleros de la cofradía, supuestamente uno de esos testigos de los rumores acontecidos la noche de autos en la iglesia, mencionando a otros presentes y haciendo referencia a varias situaciones, entre ellas las más graves que Navarro niega tajantemente.



Así, una encrucijada cada vez más compleja para las partes; el equipo de gobierno con una presión por ahora creciente mientras que se van conociendo más datos, y un edil que a pesar del arrepentimiento y la carta mostradas, está pasando por su peor momento político y de forma inherente personal. Según otras fuentes, desde València se le estaría buscando una salida. En la tarde de este jueves el edil andaba por alcaldía. Para una, otra o ninguna decisión, el equipo de gobierno está trabajando esto de puertas para adentro.

Noticias relacionadas

next
x