Hoy es 23 de noviembre

4,4 millones dentro del programa edificant

Mutxamel vota sí a construir un cuarto colegio; podría quedar desierto porque el precio es precovid 

27/05/2022 - 

MUTXAMEL. Unanimidad para la construcción del cuarto centro educativo para Mutxamel. El Pleno del Ayuntamiento ha votado a favor de retomar el procedimiento de contratación para construir un nuevo CEIP en el municipio, con tres unidades de infantil y seis de primaria, dentro del Programa Edificant de la Generalitat Valenciana. El centro se llamará L'Almaixada, tiene un plazo de ejecución de 15 meses y asciende a un presupuesto de licitación de 4.433.874 euros.

Sin embargo, hay un hándicap: la licitación podría quedar desierta porque el precio se fijó en 2019, en un contexto previo a la pandemia y a la crisis que ha conllevado. "Podíamos o seguir adelante con el mismo proyecto que ya teníamos aprobado o renunciar a un cuarto centro, que era una demanda histórica de Mutxamel, y volver a la casilla de salida con la nueva tramitación, que supondría una dilación en el tiempo", ha explicado las opciones el concejal de Educación, Rafa García (PP).

El edil también ha informado de que desde la Concejalía de Educación se hizo una consulta a la Conselleria sobre el decreto de revisión, ante el desconocimiento de cómo se tenía que actuar. "Se trata de un centro para Mutxamel aprobado desde 2019 y con precios de 2019, que no se han revisado de oficio por parte de la Conselleria. En la consulta nos dijeron que sí que le afecta el decreto a la revisión de precios, pero decidimos seguir adelante", ha comunicado.

El proyecto del cuarto colegio quedó aprobado inicialmente en febrero, pero poco después se tuvo que paralizar por el decreto del Gobierno español de medidas excepcionales en materia de revisión de precios en los contratos públicos de obras con motivo del incremento de coste de determinados materiales.

En la actualidad, los tres colegios públicos que existen en Mutxamel son El Salvador, Manuel Antón y Arbre Blanc, los cuales concentran un alumnado de 1.600 personas entre los ciclos de Infantil y Primaria. Es por ello que este cuarto colegio, en la zona de expansión de L'Almaixada, es fundamental para descongestionar su volumen de escolarizados por centro.

Noticias relacionadas

next
x