MUTXAMEL. La VI Feria del Tomate, evento orientado a potenciar el producto “Tomate Muchamiel”, ha cerrado su sexta edición con grandes impresiones. Tanto los productores de este fruto, como del resto de artesanos que han expuesto este año, han valorado de forma muy positiva el nivel de venta de ambos días y han puntualizado que; los resultados triplican los obtenidos en la pasada edición. El cambio de ubicación de este certamen gastronómico a la Plaça de Sant Roc y los Jardines Santa Elena del Huerto de Ferraz, ha sido uno de los cambios que se han valorado muy positivamente por parte de los expositores, aseguran que ha favorecido la cifra de visitantes durante los dos días de duración, un hecho que ha redundado en el éxito de las ventas.
Las actividades, que han dado vida a la programación de este año, también han sido otro de los puntos fuertes de la edición. Las catas ofrecidas durante viernes y sábado presentaron el lleno en todos los pases realizados y dieron la oportunidad al público de probar productos locales y comarcales con el fin de realzar la calidad de la gastronomía de Mutxamel y de la provincia de Alicante. La ambientación que se ha ofrecido al público este año, con música en vivo durante las dos jornadas, también ha atraído un mayor número de visitantes que el pasado año.
La edil de Sostenibilidad Ambiental, Lara Llorca, ha manifestado también su satisfacción, asegurando que “todas las impresiones que hemos recibido inciden en lo mismo, en lo exitosa que ha sido esta sexta Feria del Tomate. Se ha trabajado para que la programación fuera un reclamo y que los expositores vieran reforzado su nivel de venta y así ha sido, además en la mayoría de los casos agotaron el producto expuesto, hecho que demuestra que la gente que ha visitado este año el certamen ha valorado la calidad de los productos locales. Vamos a seguir trabajando para que esta feria siga creciendo y que de esta forma el producto estrella de nuestra gastronomía siga en el foco en todos los ámbitos”.
El alcalde del municipio, Rafael García Berenguer, ha afirmado que “ha sido un feria en la que se ha notado cómo los vecinos del municipio muestran su apoyo a este producto tan apreciado por todos, el Tomate Muchamiel. Han acudido a comprar, se han interesado por el fruto hablando con los productores y sobre todo han aprendido aspectos de importancia relacionados con nuestro tomate, características que lo hacen único y que debemos conocer para vender ese producto allá dónde vamos. Los vecinos de Mutxamel somos los mejores promotores de nuestro tomate; por ello debemos conocerlo y hacer que aquellos que no lo hayan probado lo hagan para contribuir así a su expansión, es una joya gastronómica y debemos cuidarla como se merece”. Y ha agradecido a todos los productores locales y expositores que “un año más han apostado por la Feria y han contribuido a su realización y en definitiva a su éxito”.