Tres jóvenes alicantinos han recuperado y vuelto a comercializar hidromiel, la bebida alcohólica más antigua que se conoce. A través de Muspell, la marca que han creado para su fabricación y venta, la están haciendo llegar a locales seleccionados de la provincia. Ahora se preparan para dar el salto internacional hacia el norte de Europa, lugar donde hace siglos se creó esta bebida similar a la cerveza
ALICANTE. Una práctica en clase de ingeniería química que acaba convertida en una startup a punto de saborear las mieles del éxito. Nunca mejor dicho, porque el producto que ha puesto en el mercado Muspell, fundada por tres amigos al acabar la universidad y asentada en la localidad alicantina de Petrer, no es una app o una plataforma de economía colaborativa, sino una hidromiel que parece una cerveza, o viceversa. La bebida de los vikingos, pero con dos dedos de espuma (si se tira de barril).
Camilo Ascencio, Carlos Corbí y Christian Romeu pusieron en marcha Muspell hace cuatro años, aunque la empresa cumplirá este agosto un año en fase de ventas. El origen fue una práctica de química de los dos primeros —Christian, experto en marketing, se unió al proyecto cuando los ingenieros quisieron convertir su idea en un negocio—, que entonces tenían diecinueve años. «Estábamos estudiando la fermentación y, en el caso de la hidromiel, no salió bien. Así que decidimos probar en casa y, a medida que íbamos investigando, nos dimos cuenta de que había mercado para lo que estábamos creando. Entramos en fase de desarrollo de producto y pensamos en crear la empresa», explican Camilo y Carlos.
*Lea el artículo completo en la edición de junio de la revista Plaza
Las lluvias torrenciales del 29 de octubre provocaron la mayor catástrofe natural que se recuerda en España. Un desastre que ha afectado a las poblaciones de setenta municipios y ocho pedanías de Valencia y cuyas historias llevamos a la portada de noviembre de Plaza. Además, conocemos a Marina Fita, una joven promesa de la ópera, y como las empresas embotelladoras de agua son una fuente de vida contra la despoblación en el interior de Castellón, entre otros temas
El avance de la tecnología ha marcado la evolución del mundo del videojuego, con una dimensión cada vez más social. Hablamos de una industria que en España facturó 2.339 millones de euros en 2023. València presume de tener el ecosistema que mayor volumen de inversión capta