Hoy es 13 de julio

El Museo Paleontológico de Elche recibe la visita de alumnos de diferentes centros

El Mupe se consolida como referente de educación e investigación en su 20º aniversario

28/05/2024 - 

ELCHE. A lo largo de este mes de mayo estudiantes del Grado de Geología de la Universidad de Alicante han visitado las instalaciones del Museo Paleontológico de Elche. También han pasado por el MUPE alumnos y alumnas del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Alicante (UA). Con el objetivo principal de conocer las colecciones del museo y el proyecto didáctico de este espacio museístico: didacPAL. Se trata de un recurso educativo que podrán emplear en su futuro como docentes.

Estas visitas han adquirido además un cariz especial en un mes, el de mayo, que es sin duda considerado el mes de los museos y que este año ha tenido por lema “Museos por la educación y la investigación”. Una celebración que no ha pasado desapercibida para el Museo Paleontológico de Elche en un año además en el que se está cumpliendo su 20º aniversario.

Los museos: importantes centros educativos

Se ratifica así la idea de que los espacios museísticos son en sí mismos importantes centros educativos. De hecho, el equipo del MUPE forma parte del profesorado externo en el Máster de Paleontología Aplicada de la Universidad de Alicante y la Universidad de Valencia.

El MUPE, desde su apertura en el 2004, colabora con centros educativos y universidades ofreciendo numerosas iniciativas donde la educación y la investigación son pilares fundamentales. A las visitas de escolares se suman jornadas y seminarios de formación dirigidas a profesorado y a estudiantes universitarios.

Este museo paleontológico, en un año que cumple dos décadas de existencia, pone de relieve el papel de la institución como aula a gran escala, asumiendo el compromiso como facilitador e impulsor en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el objetivo 4: educación de calidad.

Noticias relacionadas

next
x