Hoy es 22 de julio

De 66 y 64 años

Mueren ahogados un hombre y una mujer en la playa de Arenales de Elche

10/06/2024 - 

ELCHE  (EFE). Un hombre de 66 años y una mujer de 64 han fallecido este lunes ahogados en la playa de Arenales del Sol, según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

A las 13.15 horas se ha alertado al Cicu de que habían sacado del agua a un hombre y a una mujer inconscientes en la playa dels Arenals.

El Cicu ha movilizado una ambulancia del Samu y otra de Soporte Vital Básico (SVB). Hasta la llegada de las unidades de emergencia, miembros del servicio de socorrismo de la playa han realizado la reanimación cardiopulmonar básica a los bañistas.

Una vez allí, el equipo médico del Samu y la dotación sanitaria de SVB han continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no ha habido respuesta, y han confirmado el fallecimiento de ambas personas, según las mismas fuentes.

Fuentes del Cicu han señalado que la autopsia revelará las causas de los ahogamientos, mientras que fuentes de la Policía Local han señalado a EFE que los fallecidos son de nacionalidad alemana, pero han indicado que desconocen si eran turistas o residentes en España. 

Noticias relacionadas

next
x