Hoy es 14 de enero

Mora: "Ya no hay 'cenicientas' en el fútbol" 

16/09/2021 - 

ALICANTE. Muy satisfecho con el trabajo del equipo y con que se empiece a reflejar en los resultados. Así se mostraba Sergio Mora, el técnico del Hércules, en su comparecencia previa al choque de los blanquiazules correspondiente a la jornada 3 ante el Mar Menor (sábado, 20 horas). 

"Las victorias siempre dan un plus, refuerzan", decía el preparador madrileño, que recordaba que los suyos ya habían hecho méritos para ganar el partido de la jornada 1, pero tuvieron que espera al de la 2: "En el fútbol de ahora lo que vale es el acierto", apuntaba Mora, recordando que, por ejemplo, a los suyos les "han llegado vez y media y hecho dos goles". 

"El fútbol, hoy está muy igualado, se define por detalles; estamos preparados física y mentalmente para competir", apuntaba el técnico blanquiazul, que no podrá contar este sábado con el central Tano Bonnín, el lateral Raúl Ruiz y el extremo Pedro Sánchez por sanción y con el delantero Javier Acuña por lesión. Por el contrario, recupera al central Carlos David, tras cumplir un partido de suspensión, y todo apunta a que el mediocentro Mario Ortiz y el delantero Isaac Aketxe pueden debutar en una convocatoria, pues no solo ya cuentan con el alta médica tras superar sendas lesiones musculares, es que llevan toda la semana entrenando con normalidad: "Vienen de lesión y hay que tener cuidado", decía Mora, que apuntaba a que tomará un decisión sobre su citación o no tras el entrenamiento del viernes e insistía en que confía en todo el plantel y "si no juegan unos pues lo harán otros".

Preguntado por las expulsiones (ha perdido a cuatro jugadores en dos jornadas), decía con cierta ironía que le gustaría "acabar un partido con 11 jugadores" y reconocía que han abordado el tema en el vestuario: "Todos tenemos claro lo que hay que hacer, los chicos son conscientes de los errores que hemos cometido en este aspecto", ; detalles que han caído en contra nuestra

En cuanto a Nico Espinosa, una de las sorpresas del arranque de curso, Mora destacaba "su evolución, crecimiento y aportación", algo que le estaba llevando a tener minutos, pero también pedía cautela con él y desvelaba que el canterano "sabe que no puede pensar más allá del siguiente entrenamiento". 

Y sobre a Adri López, protagonista negativo del derbi con el Intercity, por su error en la jugada que permitió al rival empatar momentáneamente el mismo, Sergio Mora repetía el mensaje que dio al respecto tras ese choque: "Es joven y se tiene que equivocar; ha aprendido y sabe lo que tiene que hacer; tanto él como Jesús tienen toda la confianza del mundo y si llora es que le importa", manifestaba Mora.

"Ya no hay 'cenicientas' en el fútbol"

Respecto al Mar Menor, se refería a él como es "un buen equipo, con buenos jugadores y que nos lo va a intentar poner difícil": "Uno tiende a pensar que el fútbol es fácil cuando eres cierto equipo, cierto club; igual no tiene tanto nombre como otros el Mar Menor, pero ya no quedan 'cenicientas' en ninguna categoría, todo el mundo corre y pelea, por lo que deberemos ser sólidos y aprovechar las ocasiones", sentenciaba.

Noticias relacionadas

next
x