PEGO. El alcalde de Pego, Enrique Moll, ha dado a conocer como será su gobierno durante los próximos cuatro años, un ejecutivo en que la sale reforzada la edil Laura Castellà, que mantiene Urbanismo y asume otras áreas de peso del ejecutivo local.
Los socialistas no cuentan con mayoría absoluta, pero sí ganaron los elecciones, con ocho ediles. Compromís sacó cuatro y el Partido Popular, cinco.
Intención de que PP y Compromís estén en la Junta de Gobierno
El PSPV ha mostrado su voluntad de gobernar en solitario y logró la investidura el pasado sábado, aunque fuentes del entorno de Moll afirman que le gustaría “que miembros de Compromís y el PP estén en la Junta de Gobierno” cuando se conforme.
Moll ha repartido ya las delegaciones. El alcalde se reserva para su gestión el departamento de Seguridad Ciudadana, mientras que el teniente de alcalde, Raül Tamarit ostentará las concejalías de Deportes, Comercio, Promoción Económica Creama y Transparencia.
Quien sale reforzada es Castellà, que repite en Urbanismo y también estará al frente de las áreas de Transición Ecológica, Patrimonio y Memoria Histórica, Contratación y Proyectos Europeos. Por su parte, uno de los nuevos ediles de la nueva corporación Josep Mengual, se encargará de los departamentos de Cultura y Tradiciones, Gente Grande, Extranjería y Bienestar Animal.
Anna Llopis, otra de las nuevas, estará al mando de Fiestas, Recursos Humanos, Bienestar Social e Integración, Solidaridad y Cooperación y Residencia. Mientras que el concejal Ricardo Sendra se encargará de Hacienda, repetirá al frente de Turismo, tendrá también Servicios y Calidad Urbana, Informática y Smart City así como Agenda 2030.
Juan José Arbona se encargará de Educación, Radio Pego, Cementerio y Mercado. Y por último, la edil Paula Orihuel se encargará de las delegaciones de Igualdad y Diversidad, Infancia y Juventud, Participación Ciudadana y Asociaciones.