ALICANTE. Varios miles de aficionados recibían este domingo al autobús del Hércules a su llegada al estadio José Rico Pérez, para la disputa del partido de ida de la eliminatoria final del 'play-off' de ascenso a Segunda División A.
Minutos después de que la Ponferradina hiciera lo propio (arropada por unos 300 aficionados desplazados desde El Bierzo), el autobús oficial de los blanquiazules, procedente de la A-70 (tras el retiro espiritual que ha protagonizado el equipo en Terra Mítica las últimas 24 horas), enfilaba las calles Teulada y Foguerer Romeu Zarandieta donde le esperaba una masa de enfervorecidos herculanos que bufandas al viento, entre humo de bengalas, arengaban a lo suyos como si no hubiera un mañana.
Era la segunda mascletà de un domingo de Hogueras, tras la disparada a las dos de la tarde en Luceros (más blanquiazul que nunca y no solo por los herculanos que lucían la camiseta de su equipo, también por los no pocos aficionados ponferradinos que no dudaron en dejarse ver por el centro de Alicante).