ALICANTE. Mercalicante ha consolidado su cifra neta de negocio durante 2021 hasta alcanzar los 2,67 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,3% respecto a la cifra registrada en 2020, según han informado fuentes de la sociedad, a través de un comunicado. Las mismas fuentes han concretado que ese balance se se ha dado a conocer este jueves durante la celebración del consejo de administración del clúster alimentario, en el que los miembros del órgano administrativo han aprobado las cuentas anuales de 2021 y han dado el visto bueno para sacar adelante el presupuesto planteado para 2022.
En el presupuesto para 2022, el capítulo de inversiones volverá a tener un papel importante de cara a asentar la modernización y acondicionamiento de las instalaciones y servicios que ofrece este clúster alimentario, "considerado como un referente único en la provincia de Alicante". Se prevé así que el montante reservado para las inversiones supere los 1,27 millones de euros.
Dicha inversión se destinará a sustituir la cubierta de la Nave1, realizar mejoras de accesibilidad en la calle principal, desarrollar el plan de transformación digital y la mejora de la plataforma de empleo, así como acometer obras en otras instalaciones de recinto. En este sentido, la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha incidido en "el compromiso de esta empresa por seguir actualizando sus instalaciones para ayudar a las empresas implantadas en ellas a desarrollar su actividad de manera más competitiva".
Por otro lado, el clúster alimentario ha registrado unos beneficios de más de 421.000 euros, lo que supondría un beneficio acumulado desde el año 2008 de más de 5,1 millones de euros en total. "Mercalicante continúa con su senda de beneficios este último año, aunque han disminuido levemente en un 4% respecto al año anterior debido fundamentalmente al creciente gasto en amortizaciones derivado del esfuerzo inversor que está realizando la compañía en los últimos años, en concreto más de 1,7 millones de euros en la última década", según el comunicado.
Tras la aprobación del presupuesto de 2022, el Consejo de Administración ha convocado la Junta General Ordinaria de Accionistas y se ha presentado el informe anual sobre el desarrollo del Plan de Prevención de Riesgos Penales y Sancionadores. También, se han ratificado los objetivos contemplados en la actuación de la Dirección General y se ha abordado la prórroga del contrato mantenido con la empresa auditora. De igual modo, se ha aprobado la propuesta de modificación de los estatutos de la sociedad, con el fin de ampliar sus fines a otras actividades relacionadas con la formación enfocadas a mejorar los procesos de comercialización, como había informado Alicante Plaza. También se ha aprobado la reducción del quorom necesario para la adopción de acuerdos de trascendencia.