ALICANTE. La empresa pública Mercalicante, gestora del clúster alimentario de la carretera de Ocaña, ha dado luz verde a la adjudicación del proyecto para reformar las aceras, situadas en la calle principal y las naves 1 y 2 del recinto empresarial. La actuación contará con una inversión total de 128.000 euros que permitirá transformar esta parte de los viales con el fin de potenciar su uso a nivel funcional y perfeccionar su estética, según han precisado portavoces oficiales, a través de un comunicado.
Las obras contemplan la creación de un carril adicional para favorecer la movilidad y seguridad de vehículos lentos, como las carretillas elevadoras, en el interior de las instalaciones del clúster. Asimismo, el proyecto incluye el cambio completo de la pavimentación de las aceras y la dotación de nuevos elementos para potenciar la seguridad de los peatones que transiten en ellas.
Durante la actuación, se van a instalar diversas jardineras que sustituirán al actual muro que existe, de manera que actuarán como una barrera de separación con vegetación entre el carril destinado al tránsito de carretillas elevadoras y la propia acera para potenciar la seguridad de los usuarios del parque alimentario. Entre las jardineras, se intercalarán además elementos de mobiliario urbano como bancos.
La licitación contiene, por otro lado, la adaptación de cuatro plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos. Así estas plazas dispondrán próximamente de cargadores eléctricos para que los usuarios puedan recargar sus vehículos. Las obras de reforma están previstas que se inicien en el mes de octubre y que finalicen en el mes de diciembre de 2023.
La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha destacado "la apuesta inversora que realiza nuestro clúster alimentario para reinvertir parte de los beneficios empresariales que obtenemos en la actualización y modernización constante de nuestras instalaciones, siempre con la intención de mejorar el servicio que proporcionamos a nuestros usuarios".