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ha contado con 40 proveedores

Mercadona abre su primera tienda eficiente en La Vila tras invertir un millón de euros

7/11/2017 - 

ALICANTE. La cadena de supermercados Mercadona sigue renovando sus tiendas a lo largo y ancho de la Comunitat para convertirlas en su nuevo modelo de tienda eficiente. En esta ocasión le ha llegado el turno a La Vila, donde la empresa de Juan Roig acaba de abrir su primera tienda tecnológicamente conectada. Según han explicado fuentes de la cadena, Mercadona ha invertido alrededor de un millón de euros en la reforma, más o menos como en el resto de tiendas eficientes de la provincia. 

La primera tienda eficiente de Mercadona en La Vila, con una superficie de sala de ventas de 1.940 metros cuadrados, se encuentra en la calle Pati Fosc número 10. La cadena ha llevado a cabo una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de la compañía, con una inversión de más de un millón de euros y la participación de 40 proveedores que han dado empleo a 140 personas durante la fase de reforma. El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra.

Como ha venido contando este diario, Mercadona tiene previsto invertir 180 millones de euros a lo largo del ejercicio 2017, para reformar y renovar con este nuevo modelo de tienda eficiente un total de 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas. En la provincia de Alicante, la cadena de Juan Roig cuenta con 101 supermercados en 42 municipios que proporcionan empleo estable a más de 4.864 trabajadores.

La nueva tienda eficiente dispone de un diseño totalmente renovado, y apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural. Además, presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los 'jefes' (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad: una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

La nueva tienda  también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra mediante la ampliación de los pasillos, un nuevo modelo de carro cesta y de carro, mucho más ergonómicos y ligeros. Asimismo, el nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos de los empleados. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas. 

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web.

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