Hoy es 23 de noviembre

se instalarán 104 puestos

El mercadillo de Santa Faz no llegará a cubrir los 144 puestos ofertados, pero supera cifras de 2022

23/03/2023 - 

SANT JOAN D'ALACANT. El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant publicó en enero las bases para el mercadillo de Santa Faz 2023. En ellas, se ofertaban 144 puestos para esta especie de zoco que tendrá lugar del 20 al 23 de abril, de las que, finalmente, se han completado un total de 104 plazas. Es decir, 40 menos de las ofertadas. Sin embargo, en comparación con 2022 el número de puestos que se instalará en el mercadillo ha crecido en ocho, pues el año pasado fueron 96, también de 144 ofertados, pese a que  inicialmente se previeron 20 puestos, luego 104 y, por último, los 144.

En las bases se establecía que el listado definitivo se conocería el 21 de marzo, siendo así más de un centenar de puestos de venta no sedentarios, lo que devuelve al evento a cifras prepandémicas. Según han explicado desde la Concejalía de Comercio, dirigida por Charo Tomás (PP), los puestos de venta se han adjudicado por orden de entrada de las solicitudes y estarán repartidos por la avenida de Alicante, la vía de acceso desde la pedanía hasta el casco urbano de Sant Joan. Para que las empresas solicitantes puedan ofrecer su negocio durante el fin de semana de la romería tendrán hasta el 14 de abril para pagar las tasas, según fijan las bases.

Al volver a superar el centenar de puestos, el alcalde, Santiago Román (Cs), ha manifestado que el mercadillo de Santa Faz "recupera la fuerza que tuvo en la época anterior a la pandemia, mientras que Sant Joan, sus comercios y su hostelería se volverán a convertir ese fin de semana en foco de atracción para miles de visitantes. Con el nuevo gobierno y la nueva concejala hemos demostrado que hacer las cosas bien es muy fácil y que las polémicas que surgieron el año pasado con el anterior responsable socialista se podía haber evitado perfectamente", ha comentado.

Y es que en 2022 hubo discrepancias entre el anterior equipo de Gobierno, concretamente entre Alcaldía (Cs) y la Concejalía de Comercio (PSOE). Una 'pelea' para atribuirse el mérito de quién ordenó ampliar los puestos del mercadillo, número también afectado por las restricciones sanitarias que el año pasado aún dejaba la pandemia y que, finalmente, permitió ofertar 144, de los que se acabaron instalando 96.

Según fuentes del Ayuntamiento, con esta cantidad de puestos se cubre ampliamente la demanda por sectores de productos que se ofertan en el mercadillo de Santa Faz, con paradas de alimentación (donde se incluyen dulces típicos), restauración, helados, churrerías, artículos religiosos, complementos, bisutería, artesanía, marroquinería, textil, cerámica-alfarería y platería.

Noticias relacionadas

next
x