SANT JOAN D'ALACANT. La feria de Santa Faz volverá a la normalidad durante todo este fin de semana y no porque haya sido una decisión fácil o consensuada por el equipo de Gobierno de Sant Joan (PSOE-Cs), según notifican fuentes municipales. Tras la decisión del concejal de Comercio, Manel Giner, de limitar los puestos a la mínima expresión dejando tan solo 20, los comerciantes que hasta 2019 se instalaban en esta feria para vender sus productos, registraron una queja formal al Ayuntamiento para poder ejercer su actividad y poder recuperarse de la crisis sufrida durante toda la pandemia.
En ese momento, el alcalde de Sant Joan, Santiago Román, reunió al equipo técnico encargado de regular los puestos ambulantes de la feria para indicarles que, vista la normativa sanitaria y los eventos llevados con anterioridad por el Ayuntamiento con total normalidad, la feria de Sant Faz no podía ser menos con el fin de garantizar una feria dentro de la normalidad y de que los comerciantes pudieran ejercer su actividad con total libertad y poder recuperar así parte de las pérdidas sufridas por la crisis sanitaria.
Así pues, se ampliaron a un total de 104 puestos. "Escuchar a los comerciantes perjudicados y garantizarles su trabajo es la obligación de un responsable público y estoy muy satisfecho de la decisión tomada por el bien de estos trabajadores y el de nuestros vecinos para que, durante estos cuatro días, puedan disfrutar de una feria tan importante como la de Santa Faz", ha manifestado el alcalde.