SANT JOAN D'ALACANT. El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha publicado las bases para solicitar un puesto de venta no sedentario en Santa Faz. En total, se ofertan 144 puestos, repartidos entre alimentación (50); artículos religiosos (6); garrotes (5); bar-remolque (10); helados-remolque (4); ferretería (6); sombreros y gorras (5); bisutería, artesanía, marroquinería o juguetes (30); churrería-remolque (4); camisetas personalizadas (4); cerámica-alfarería (15) y platería (5).
Se trata del mismo número de puestos que en 2022, pese a que el año pasado inicialmente se previeron 20 puestos, luego 104 y, por último, los 144 que se han mantenido este 2023. Estos cambios estuvieron motivados por discrepancias entre el equipo de Gobierno, concretamente entre Alcaldía (Cs) y la Concejalía de Comercio (PSOE), también afectados por las restricciones sanitarias que el año pasado aún dejaba la pandemia.
Las bases para este 2023, que fueron publicadas el 30 de diciembre de 2022, fijan como fecha máxima de presentación de las solicitudes hasta el 31 de enero, para un puesto de venta en el mercadillo no sedentario que se instalará en la avenida de Alicante y la calle Verónica del 20 al 23 de abril, con motivo de la celebración de Santa Faz.
Las adjudicaciones las valorará una Comisión de Valoración compuesta por un presidente -el concejal de Venta Sedentaria, Manel Giner (PSOE)-, la Jefatura del Área de Servicios y Mantenimiento (Ocupación de la Vía Pública), un funcionario administrativo del departamento de Ocupación de Vía Pública y un secretario -funcionario que se determine-. Será el 15 de febrero cuando se haga pública la lista provisional de admitidos y excluidos, teniendo estos últimos hasta el 28 del mismo mes para subsanar los errores que se indiquen.
Así, el 21 de marzo se conocerá el listado definitivo, quienes tendrán hasta el 14 de abril para pagar las tasas (periodo que se ampliará los días 17 y 18 para aquellos solicitantes de la lista de espera a quienes se haya llamado para cubrir alguna vacante). Los puestos de venta se adjudicarán por orden de entrada de las solicitudes, que se pueden presentar en el registro general del ayuntamiento, en la sede electrónica o en las oficinas de Correos.