Hoy es 15 de enero

música, BALLET, TEATRO y ZARZUELA

'Hija de la luna', 'La bella durmiente', 'Elektra.25' y 'Ay, Carmela', en la semana del Teatro Principal

17/01/2023 - 

ALICANTE. El Teatro Principal de Alicante programa cinco espectáculos para esta semana con música, ballet, teatro y zarzuela. Este miércoles, 18 de enero, a las 21 horas, llega al Principal Hija de la luna, el mejor homenaje a Mecano. Un espectáculo basado en el disco Descanso dominical, el más importante y vendido de la historia del mítico grupo. 

Se trata de un show que trasladará por una noche a uno de sus conciertos multitudinarios en los que miles de almas cantaban cada una de sus canciones. Una noche para el reencuentro con aquellos que compartieron esta mágica época contigo. Todo un espectáculo protagonizado por Robin Torres.

El jueves, 19 de enero, a las 20:30 horas, el Ballet Clásico Internacional presenta La bella durmiente, una producción con más de 40 artistas que narra tres grandiosas fiestas en palacio: el bautizo, el cumpleaños, la boda de la Princesa Aurora y el acto de sueño. 

La malvada bruja Carabós predice que la princesa se pinchará y morirá, pero el hada Lila lo cambia por el sueño. El beso del Príncipe Desiré la despertará. En su boda, al lado de reyes, cortesanos y hadas, se ve a los personajes más famosos de los cuentos de Perrault: La Cenicienta, el Gato con Botas, Caperucita Roja y el Lobo, el Pájaro Azul y la Princesa Florina y los protagonistas bailan su famoso paso a dos.

'Elektra.25', de la mano de la compañía Atalaya.

El viernes, 20 de enero, a las 20:30 horas, Elektra.25 llega al Principal de la mano de la prestigiosa compañía Atalaya. La obra de Ricardo y Carlos Iniesta está basada en la versión original de Eurípides y Sófocles, y cuenta en el elenco con Silvia Garzón, María Sanz, Lidia Mauduit, Raúl Vera, Enmanuel García, Garazi Aldasoro, Imasul Rodríguez y Ángela González. Posee una fuerte carga emotiva debido a que su leit motiv esencial ha perdurado a través de los tiempos: la venganza. 

El objetivo es transmitir al espectador emociones ajenas a las cotidianas; no se trata de provocar en el espectador la catarsis que promueva sensaciones que no puede experimentar en ningún otro lugar o evento de la vida cotidiana. El coro es quien marca, durante la práctica totalidad de la obra, el ritmo y el tono emocional. Sus cánticos étnicos y las coreografías adquieren una potencia por encima de los propios personajes.

El sábado, 21 de enero, a las 20:30 horas, llega ¡Ay, Carmela!, de José Sanchís Sinisterra, con dirección de José Carlos Plaza y con María Adánez y Pepón Nieto en el elenco. Carmela y Paulino son dos actores de revista que en plena Guerra Civil española actúan en la España republicana. A causa de un error cruzan las líneas y son hechos prisioneros por los franquistas. 

Éstos les ordenan que representen un espectáculo para sus tropas y que incluya una parodia contra la República, para hacer burla de brigadistas internacionales que van a ser fusilados. Carmela, indignada, subvierte espontáneamente dicha parodia pese a los intentos desesperados del apocado Paulino, y acaba siendo fusilada también. Paulino queda solo y no tiene más consuelo que emborracharse y recibir las visitas del espíritu de Carmela.

'¡Ay, Carmela!', con María Adánez y Pepón Nieto.

El domingo, 22 de enero, a las 18 horas, la Compañía Lírica Alicantina lleva a las tablas del coliseo alicantino la zarzuela La viejecita y la canción del olvido, con la Orquesta Sinfónica del Vinalopó y la dirección de José Antonio Pérez Botella.

La Viejecita: Tras una larga ausencia por motivos laborales, un grupo de amigos y compañeros de trabajo, vuelven a Madrid por una breve temporada. Esa misma noche se celebra una fiesta en honor a los Dragones Ingleses en el palacio del Marqués de Aguilar. Todos los amigos están invitados a excepción de Carlos. Conocedor de la imprevista presencia de una vieja tía de uno de los amigos, Carlos apostará con el resto de los amigos que sí acudirá a la fiesta.

La Canción del Olvido: En la hostería del Ganso, frente al palacio de la cortesana Flora Goldoni, hace días que se habla de una princesa recién llegada desde Roma y que se aloja allí siguiendo los pasos del Capitán Leonello.

'La rosa del azafrán', de la Compañía Lírica Alicantina.

Noticias relacionadas

next
x