Hoy es 21 de febrero y se habla de

los 43 millones de euros por la umh siguen levantando polvo

Mazón también da por saldada la 'deuda histórica' del Consell con Elche con el Tram, Ronda Sur "y más"

1/12/2023 - 

ELCHE. El president Carlos Mazón también da por saldada la deuda histórica con Elche por los 43 millones de euros por los terrenos de la UMH con el tranvía y la Ronda Sur. Alineado con el equipo de gobierno, tras votar PP y Vox en contra de exigir esa inversión al Consell al considerar que la deuda ya está saldada con la financiación del TRAM y la Ronda Sur. Preguntado sobre esta cuestión, Mazón asevera que su postura "es que los protocolos de papel mojado que luego no se cumplen no valen absolutamente para nada. Y aquí ya estamos cansados de protocolos de papel mojado".

Según ha podido saber este medio, la postura del bipartito no habría sentado bien precisamente en Presidencia, reprochando en privado al alcalde esa postura. En cualquier caso, la máxima autoridad se alinea también con la postura, añadiendo que cumplió con la deuda histórica "como presidente de la Diputación con Elche, y voy a cumplir con la deuda histórica como presidente de la Generalitat: tiene forma de tranvía, tiene forma de inversión y de Ronda Sur", decía taxativo, volviendo de nuevo a que "los papeles mojados" de los socialistas en Elche "se han terminado".

Yendo a más, Mazón asevera que "no me voy a parar en los 43 millones de euros, porque Elche no se va a parar. Hay infraestructuras estratégicas que directamente tienen que ver con Elche con las que vamos a trabajar". Y evita hablar de cifras, "no vamos a llegar a 42, 39 o 45 millones", apuntaba, manifestando que los superarán. "Porque no vamos a descansar como tampoco Elche descansa. Es una ciudad de tal nivel de actividad, que merece tal nivel de actividad y de promoción". 

Así pues, como ya hiciera Ximo Puig, lo que generó sorpresa por considerar saldados los 43 millones en inversión ordinaria, ya que PSOE o incluso PP exigían que fuera inversión extraordinaria —como pidió en un pleno extraordinario en 2022—, y no 'ordinaria' de infraestructuras que corresponderían a la ciudad por su peso, Mazón también la da por saldada con inversión prevista en la ciudad. En este caso, la prevista de tranvía, Ronda Sur, y más. Asevera tajante que están avanzando y trabajando en el TRAM para Elche, para conectarlo con el Parque Empresarial, y que "esta será la legislatura del TRAM para Elche".

Generalitat implicada en el Palacio de Congresos incluso con financiación

En cuanto a los proyectos legados en la Diputación, sobre el Palacio de Congresos, a la espera del protocolo con el Ayuntamiento, apunta a que está deseando que quede adjudicado "para que la Generalitat se incorpore como tercera pata". Añade que el anterior Consell "jamás dijo ni mu sobre el Centro de Congresos de Elche y yo digo que nos vamos a incorporar, vamos a aportar fórmulas de promoción y cuando empiece a andar la construcción hablaremos también de presupuesto".

Noticias relacionadas

next
x