ALCOY. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha instado al Ayuntamiento de Alcoy a que “mueva ficha” para desarrollar el suelo industrial en dirección Ibi, lo que se denomina polígono Alcoy Sur y ha apuntado que la administración autonómica está “a disposición”. Incidió en la necesidad de este suelo industrial que poder ofertar a las empresas "para que puedan elegir, y que durante tantos años no se ha hecho en Alcoy".
Mazón ha realizado estas declaraciones en un acto celebrado este mediodía en Alcoy, dentro de la campaña electoral a las europeas y que ha compartido con militantes, simpatizantes y representantes de diferentes entidades e instituciones de estas comarcas. Ha estado acompañado, entre otros, por el presidente de la Diputación, Toni Pérez, el secretario general del PP valenciano, Juan Francisco Pérez, y la candidata a las elecciones europeas Marián Cano.
Además del suelo industrial, Carlos Mazón ha anunciado que tras el verano llegarán las obras de ampliación del centro de salud La Bassa, con un presupuesto de más de ocho millones de euros, y la reforma de la residencia de menores de El Teix, con 3,6 millones, como también ha remarcado que se trabaja en que el Hospital de Alcoy sea Universitario, y “hemos reducido las listas de espera, especialmente las más urgentes, en un 30% en diez meses”.
También ha anunciado que tras el paréntesis estival se pondrá en marcha la comisión de investigación en Les Corts para esclarecer lo sucedido en la residencia Domus Vi de Alcoy durante la pandemia, cuando fallecieron 74 residentes, “el Botànic no lo hizo, no asumió sus responsabilidades”, y habló de “indignidad en el trato” por parte del anterior gobierno autonómico, “ha sido el gobierno del PP el que se ha reunido con los afectados, les ha pedido perdón y pondremos en marcha la comisión de investigación”.
El president ha asegurado que “Alcoy empieza a ser objeto de inversiones por parte de la Generalitat, empieza a tener planes de futuro. Gobierne quien gobierne, porque lo primero son los ciudadanos”, mientras que el portavoz municipal de Alcoy, Carlos Pastor, aseguró que la reforma del Teatro Principal “será pronto una realidad”.
Sobre la situación del CD Alcoyano también se pronunció Carlos Mazón, y destacó “la actitud responsable del PP de Alcoy, que podría señalar la responsabilidad e incumplimientos del Ayuntamiento, pero no lo ha hecho y lo que hace es remar a favor”. Incidió en que no sabe hasta qué punto la Generalitat podrá proteger y “blindar” al Alcoyano, pero sí indicó que trabajan para poder avanzar en el expediente que declare el club Bien de Interés Cultural (BIC) Inmaterial, “es un interés general, es un club referente en la Comunidad Valenciana”. Remarcó que “el PP sigue asumiendo su responsabilidad, en vez de hacer crítica fácil. Hemos antepuesto los sentimientos de una ciudad”.
El president habló sobre la política tributaria del gobierno de la Generalitat, del plan de choque contra la piratería en el textil y la reducción de la burocracia, y tanto él como el portavoz municipal de Alcoy pidieron el voto “para que el PP tenga una victoria que no sea interpretable”. Pastor dijo que el acto se enmarcaba en la apuesta de los populares por “acercar los políticos a los militantes, simpatizantes y ciudadanos. Nos gusta hablar con la gente para buscar soluciones, no como otros que se refugian en sus coches oficiales y tras el guardaespaldas”.