ALICANTE. Obligado a ganar para no perder la estela de La Nucía, líder del grupo que este sábado ganaba en su visita a Bunyol y se va momentáneamente a 4 puntos. Así llega el Hércules a su cita de este domingo en Socuéllamos, localidad manchega famosa por su actividad vitivinícola, perteneciente a la provincia de Ciudad Real (lindando con las de Albacete y Cuenca, de ahí que se la denomine Vértice de La Mancha) y donde el equipo blanquiazul va a jugar su primer partido oficial en sus casi 100 años de historia. La Segunda RFEF tiene estas cosas.
Sobre el verde artificial (de nuevo cuño) del Paquito Giménez, los blanquiazules tendrán que batirse el cobre con un rival que no conoce la derrota desde el 12 de diciembre, solo ha perdido dos partidos como local en lo que llevamos de curso (el segundo de ellos a finales de octubre con el Águilas) y cree firmemente en la posibilidad de eludir el descenso, bien directamente bien en el 'play-out': con Sergio Campos en el banquillo tras la destitución a finales de diciembre de 'Josico' Moreno, un viejo conocido del fútbol alicantino, los socuellaminos protagonizan una mini racha positiva de cinco partidos sin conocer la derrota (seis si incluimos el último con Josico a los mandos), en los que han sumado 11 de los 15 puntos disputados y no encajado un solo gol en los últimos 485 minutos. Además, sus dos dos últimos compromisos los han cerrado con victoria sobre La Nucía (1-0) y Eldense (0-2).
Campos, que tuvo que seguir desde la grada el duelo del Nuevo Pepico Amat por sanción, no podrá contar este domingo por ese mismo motivo (acumulación de amarillas) con el lateral Carlos Martínez, pero recupera al también lateral Dani Palomares y al extremo Nacho Huertas.
Diego Nieves en la portería, escoltado por una zaga de cuatro hombres formada (de derecha a izquierda) por el citado Palomares, Toboso, Quintana y Cortijo; un doble pivote con Pérez y Delgado; Nacho Huertas, Escudero y Bueno como trío de mediapuntas; y Fran Cortés como referencia ofensiva bien podrían ser los 11 futbolistas que implementen de inicio ante el Hércules el ya habitual 1-4-2-3-1 socuellamino.
Sergio Mora, por su parte, no podrá contar en Socuéllamos con el delantero Raúl González, que causaba baja este sábado por un golpe en el cuádriceps, uniéndose a los extremos Nico Espinosa y Manuel Jesús Vázquez Florido 'Chuli' en la lista de ausencias. Ahora bien, el preparador madrileño recupera al central Carlos David, después de dejar este atrás su castigo de un encuentro de suspensión. Todo apunta a que el futbolista merideño será la gran novedad en el once del Hércules que, en consecuencia, estaría formado por Adri López en la portería; con una defensa por delante en la que Diego Jiménez y Álex Martínez ocuparían los laterales y Carlos David y Tano en el eje; César Moreno y Bikoro como pareja de mediocentros; Raúl Ruiz y Borja Galán en las bandas; y en la vanguardia, Pedro Sánchez de enganche tras Javier 'Torito' Acuña o Isaac Aketxe. Un 1-4-2-3-1 que en función del desarrollo de los acontecimientos puede mutar a un 1-4-1-4-1 o a un 1-4-4-2.
Un debutante en la categoría, el joven merideño Daniel Miranda Bolaño, será el encargado de arbitrar el choque. Su promedio de tarjetas es de 6,88 amarillas y 0,63 rojas por partido. Será la primera vez que dirija un encuentro al Hércules, pero no al Socuéllamos, que precisamente perdió con él el anteriormente mencionado duelo de la jornada 8 con el Águilas.