ALICANTE. El césped artificial no ha sido una superficie que tradicionalmente se le haya dado bien al Hércules, sin embargo, en el presente curso liguero ha logrado 7 de los 9 puntos que ha disputado sobre el mismo.
Aunque quedó apeado de la Copa RFEF a manos del Ebro (1-0) sobre el verde artificial de La Almozara, en Liga el equipo de Sergio Mora ha ganado en su visita de la jornada 6 al estadio San Miguel de la almeriense Pulpí por 0-4 (su victoria más amplia hasta la fecha) y en la de la 15 al estadio Municipal La Juventud de Mancha Real (1-2), además de empatar hace dos semanas en el estadio El Pitín de San Javier (0-0), en el encuentro correspondiente a la jornada 20 ante el Mar Menor.
Raúl González y Pedro Sánchez con 2 tantos cada uno e Isaac Aketxe con 1 han firmado los goles de los blanquiazules en esos tres encuentros ligueros en los que el equipo se adaptó tan rápido como bien a la superficie sintética sobre la que se disputaban.
Este domingo, desde las 12 horas, el Hércules se medirá al Socuéllamos en el Paquito Giménez, cuyo verde es artificial aunque de nuevo cuño, pues fue instalado el pasado mes de enero gracias a una inversión por parte de la Diputación de Ciudad Real de 500.000 euros. Sobre esa nueva superficie el conjunto socuellamino ha jugado hasta la fecha tres encuentros oficiales, con un balance de dos victorias (sobre Pulpileño y La Nucía) y un empate (con el Atlético Levante). Pero si ampliamos el foco e incluimos el resto de partidos disputados en el presente curso liguero en la citada instalación titularidad del Ayuntamiento de Socuéllamos, nos encontramos con que solo han ganado los citados dos partidos como locales, pero también que solo han perdido dos (con El Ejido y el Águilas) y el resto (seis) los han cerrado con empate.
El Socuéllamos no conoce la derrota desde el 12 de diciembre cuando cayó en Alzira. La siguiente jornada empataba en el Paquito Giménez con el Calvo Sotelo, resultado que le costó el puesto a 'Josico' Moreno. Con Sergio Campos, el recambio en el banquillo del técnico hellinero, el Socuéllamos ha logrado 11 puntos de 15 (dos empates y tres victorias): su meta Diego Nieves acumula 485 minutos sin encajar un gol y las dos últimas jornadas las ha cerrado con triunfos sobre La Nucía (1-0) y en Elda (0-2).