Hoy es 18 de julio

Más de 4.000 profesionales de componentes del calzado visitan Futurmoda para la temporada otoño-invierno

19/10/2023 - 

ELCHE (EFE). Más de 4.000 profesionales del sector han acudido a la feria internacional de componentes, curtidos, textiles y maquinaria para el calzado y la marroquinería (Futurmoda), que cumple la edición número 50 en Fira Alacant, en Elche, para mostrar las novedades de la temporada otoño-invierno 2024-25.

La cifra de visitantes ha sido similar a la de ediciones anteriores y el director de la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC), Álvaro Sánchez, ha mostrado este jueves, en el segundo y último día de feria, su satisfacción pese a las “previsiones pesimistas”.

“Futurmoda ha registrado unas cifras de visitantes muy satisfactorias en su primera jornada, lo que demuestra la vitalidad de la industria y la importancia de este evento para nuestro sector", ha expresado Sánchez en un comunicado.

No obstante, para el presidente de la feria, José Antonio Ibarra, la segunda jornada de este jueves día 19 ha sido “aún mejor” que la primera jornada dada la afluencia de trabajo en los 190 stands que componen Futurmoda.

"Entre ayer y hoy alcanzaremos las mismas cifras de asistencia que en la edición anterior, a pesar de la disminución de la demanda en el sector. Esto es un indicativo de la resiliencia y adaptación de la industria de los componentes para el calzado", ha expresado Ibarra.

Mientras que el presidente de la Asociación Española del Calzado (AEC), Manolo Román, ha destacado la fortaleza de la industria ante situaciones de incertidumbre: “Hemos pasado por diferentes etapas de dificultades, pero el sector ha sabido reponerse. Seguimos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de la industria".

Un 68 por ciento de los expositores pertenece a firmas nacionales y el resto a internacionales (Portugal, Francia, China y Turquía, entre otros países).

El certamen, de dos días de duración, dispone de una superficie de exposición de 11.500 metros cuadrados brutos donde se puede ver un amplio muestrario de artículos para el calzado y la marroquinería, el hábitat, el textil, la confección y la moda.

Noticias relacionadas

next
x