ELCHE. Las empresas españolas del sector de los componentes para el calzado participarán de manera destacada en la feria Lineapelle London, uno de los eventos internacionales más importantes para el diseño, los materiales y la innovación en la industria de la moda. Organizado en la vibrante ciudad de Londres, este evento actúa como una plataforma clave para la exhibición de las tendencias, el establecimiento de contactos comerciales y la consolidación de relaciones estratégicas.
Lineapelle London es una exposición “boutique” que se celebra dos veces al año en el hotel Ham Yard de Londres, siendo esta su primera edición. En la misma participan los más exclusivos fabricantes europeos de pieles, textiles, sintéticos, accesorios y componentes para la industria del calzado y la marroquinería en general. Las colecciones de vanguardia que allí se presentan lo hacen un evento ineludible para diseñadores y estilistas del Reino Unido donde recibirán un adelanto de la temporada en un ambiente de moda muy esperado por las grandes marcas.
En la exposición participan 40 empresas, siendo el 52,5% procedentes de Italia, 30% de España, 10% Francia, entre otros. El 55% de los productos que allí se exponen son curtidos, el 27,5% accesorios y componentes y el 17,5% tejidos y sintéticos.
La pasada edición de julio 2024 el evento recibió alrededor de 400 visitas, principalmente de marcas inglesas de alta gama, estilistas y oficinas de consultoría de moda, entre otros, que buscaban soluciones innovadoras y flexibilidad productiva.
En esta ocasión, acudirán 10 empresas españolas de accesorios, curtidos y tejidos, bajo el paraguas de la marca Footwear Componentes From Spain, contando con la colaboración y el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Entre las empresas participantes 4 son de Elche, 2 de Barcelona, 2 de Petrer, así como de Crevillente y Villena. Las mismas mostrarán un avance de sus colecciones de la temporada primavera-verano 2026 que posteriormente presentarán en otras ferias internacionales.
España es el segundo país con mayor número de expositores, donde se refleja la vanguardia, calidad y exclusividad de los componentes españoles que destacadas firmas del Reino Unido y otros países reclaman para poder incorporar en sus colecciones.
El Director General de AEC, Álvaro Sánchez, considera que, “la participación de nuestras empresas en Lineapelle London no solo refuerza la presencia de España como un actor estratégico en la industria global de los componentes para el calzado, sino que demuestra la solidez y el compromiso de nuestras empresas que no paran de invertir y reinventarse. Este evento, además, es una oportunidad inigualable para mostrar no solo la calidad y el diseño de nuestros productos, sino también nuestro compromiso continuo con el diseño, la sostenibilidad y la innovación de los materiales".