X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la antigua inaer se lleva dos lotes de la lucha anti incendios por 7 millones

Más contratos para Babcock mientras piensa en bajar sueldos: con el Ministerio y Andalucía

30/04/2019 - 

ALICANTE. La empresa de helicópteros Babcock, con sede en Alicante, sigue sumando contratos con las administraciones públicas (su principal cliente, al margen de los vuelos privados offshore para empresas), mientras la dirección de la empresa plantea una rebaja general de sueldos a sus pilotos. Tras la renovación del contrato con la Junta de Castilla y León, adelantada por este diario, ahora la antigua Inaer se ha hecho con varios lotes del contrato con el Ministerio de Agricultura y con el Gobierno de Andalucía.

En el caso del Ministerio, la firma con sede en el aeródromo de Mutxamel se ha adjudicado cuatro lotes del contrato de helicópteros bombarderos pesados para la lucha contra incendios forestales en 2019, 2020 y 2021. En total, la firma suministrará al Ministerio seis helicópteros bombarderos con sus respectivas tripulaciones para la lucha contra los incendios forestales, a cambio de 16 millones de euros en total por los próximos tres años.

En cuanto al contrato en Andalucía, Babcock se ha hecho con dos de los lotes del servicio de lucha anti incendios por 7 millones de euros para los dos próximos años, según la resolución de adjudicación de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, dirigida por la popular Carmen Crespo desde el cambio de gobierno del pasado enero. En total, la firma alicantina propiedad del holding británico ha conseguido o renovado durante el mes de abril contratos por valor de 26 millones de euros para los próximos años

A estos hay que sumar los 180 millones de euros que Babcock renovó con Salvamento Marítimo, su principal cliente, en julio del pasado año para los próximos cuatro años. También en julio de 2018, la firma contrató con el Ministerio de Hacienda por cerca de 10 millones de euros para dos años. Y en la Comunitat, donde estaba en el ojo del huracán por la 'trama del fuego', la antigua Inaer se llevó tres de los cuatro lotes del contrato de helicópteros de la Generalitat, por 29 millones de euros para cuatro años.

Estas renovaciones y nuevas adjudicaciones llegan cuando la empresa acaba de plantear una reducción general de los salarios de sus pilotos, que CCOO cifra en un 13% de rebaja media y que en algunos conceptos podría alcanzar el 30%. Babcock cuenta con una plantilla de 1.200 personas entre las dos empresas con las que opera en España, a las que ha comunicado que va a modificar las condiciones laborales en base al artículo 41 del estatuto de los trabajadores. UGT, por su parte, ha pedido a los directivos de la empresa para que acometa planes de ahorro y de optimización de recursos para que no afecte a la plantilla, y evitar así la reducción salarial planteada por la empresa.

En el ejercicio cerrado durante el primer trimestre de 2018, la empresa facturó un total de 168 millones de euros, un 4% menos que el año anterior, y entró en pérdidas lastrada por la caída del negocio, que hace solo tres años superaba los 200 millones. Si desde su compra por parte de Babcock la firma siempre había arrojado beneficios, el año pasado fue el primero que presentó números rojos, con 6 millones de euros de pérdidas.

Noticias relacionadas

next