Hoy es 22 de enero

mayoral recupera una parte de su antiguo local y goleta beach cubre el hueco de vips

Más aperturas en el paseo de San Juan: Mayoral vuelve en 'modo terraza' y se instala Goleta Beach

4/12/2021 - 

ALICANTE. Con la pandemia echaba el cierre El Mayoral, uno de los negocios hosteleros más reconocibles del paseo marítimo de la playa de San Juan, que bajaba la persiana definitivamente tras más de cuarenta años de trayectoria. Con su cierre, le daba el relevo a la cadena de tiendas Ale-Hop en el número 5 de la avenida de Niza, que se hacía con un local de trescientos metros cuadrados en un lugar estratégico de la ciudad. Sin embargo, en la parte trasera, El Mayoral se había reservado un espacio que ahora abrirá, un año después del cierre, con un formato renovado.

Terracita Mayoral abrirá próximamente en la parte trasera de ese establecimiento principal que ahora ocupa Ale-Hop. Un lateral compartido con la heladería El Cantonet que, como su propio nombre indica, hace esquina en la avenida de Niza con la calle Peñón de Ifach. Así, con un formato mucho más reducido, Mayoral vuelve en 'modo terracita', con pocas mesas y una barra. Un 'formato chiringuito' a pie de playa con el que deja atrás sus gran salón y la terraza al aire libre. Un lugar tradicionalmente solicitado en plena temporada alta y que desde hace un año ocupan los productos de la insignia de la vaca.

Por otro lado, en la misma avenida de Niza y a escasos metros se ha instalado Goleta Beach, la expansión playera del restaurante Goleta Tres, ubicado en el número 3 de la calle Goleta. De esta forma, con una carta tradicional a la que no le podían faltar los arroces en un enclave tan mediterráneo como es la icónica playa de San Juan, Goleta Beach tratará de conquistar al público que no ha podido retener su antecesor. Y es que el estilo americano de Vips nunca terminó de despegar. 

El nuevo establecimiento viene a cubrir el espacio que desde hace un año había dejado libre Vips Smart, la versión reducida de la cadena de restauración de origen madrileño Grupo Vips. Un sistema clásico de fast food, con atención en barra y no en mesa, así como una selección reducida de la carta habitual del restaurante a un precio algo más asequible, que se instaló en la playa de San Juan en 2017 y también echó el cierre con la crisis sanitaria.

Noticias relacionadas

next
x