X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de 10N pspv-psoe alicante urbanismo hoteles tram la vila joiosa Catalunya

los populares piden a puig que controle el dabte 

Martínez Dalmau (Podemos) azuza con la tasa turística y pone en alerta al PP de Alicante

24/06/2019 - 

ALICANTE (M.G/EFE). Ya fue un debate del mandato pasado, el de la tasa turística, en el que Compromís lo intentó, durante los dos primeros años, y al final, remitió. Ahora, vuelve de nuevo, o podría volver a tenor de las declaraciones del líder de Podemos en la Comunitat Valenciana, y vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, quien, en un entrevista en Levante-EMV, ha vuelto a dejar entrever que su grupo intentará la aprobación de una tasa turística en la Comunitat Valenciana, pese a que no figura en los objetivos del pacto del Botànic II. Además, se trata de una cuestión en la que el PSOE siempre se ha mostrado en contra y que para Compromís ha dejado ser prioritario.

"No queremos una tasa turística en la Costa Blanca y desde el PP no lo vamos a permitir, yendo de la mano del sector", ha recalcado Dolón, quien ha pedido la ayuda del secretario autonómico de Turismo, el socialista Frances Colomer, con el que ha dicho que hizo "un buen tándem" el pasado mandato cuando trabajó con él desde la presidencia del Patronato Costa Blanca.

Pero la mera propuesta ha provocado ya una respuesta. El Partido Popular de Alicante, a través de su nuevo presidente, Eduardo Dolón, ya ha lanzado la voz de alarma. "La tasa no ayuda al sector turístico", según el presidente provincial del PP, "porque es un elemento que hace perder competitividad y encarece el precio" frente a otros destinos que ya llevan cierta ventaja a la Comunitat Valenciana.

Por ello, Dolón ha instado al president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, a que no abra el debate de la posible tasa turística durante el presente mandato. "Pedimos al president que desacredite a su vicepresidente segundo, y diga y se comprometa con un sector turístico y la provincia de Alicante para que ese debate no se abra nunca, y nos dé estabilidad y tranquilidad".

Dolón ha manifestado que el sector turístico valenciano necesita de noticias de apoyo, por ejemplo que se mejoren las condiciones del Imserso o se acometan infraestructuras necesarias y se impulsen las comunicaciones.

La principal patronal turística de la Comunitat, Hosbec, ya se posicionó en contra de la tasa e hizo público un documento de 30 puntos a través de los cuales explicaba su rechazo a la propuesta.

Noticias relacionadas

next
x