Hoy es 22 de julio

distinción del Ateneo Científico, Literario y Artístico

El MARQ suma otro reconocimiento por su exposición "Los Guerreros de Xi'an" 

13/06/2024 - 

ALICANTE (EFE). El Ateneo Científico, Literario y Artístico alicantino ha entregado la placa de honor a la exposición "El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los Guerreros de Xi’an" del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), clausurado esta primavera tras recibir más de 280.000 visitantes en diez meses.

El museo ha recibido el reconocimiento días después de haber ganado el Premio Diseño de Arquitectura Efímera de la Comunitat Valenciana, que suma a los anteriores de la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía; de Alicantinos del Año 2023, de Todo Alicante; del Especial de los Premios Cope-Alicante 2023; y del Importante de Noviembre-2023 del Diario Información.

La exposición, comisariada por el profesor de la Universidad de Cambridge Marcos Martinón-Torres, ha sido diseñada por el arquitectónico ilicitano Ángel Rocamora, quien recogerá el galardón de la Asociación de Diseño de la Comunitat Valenciana (ADCV); mientras que el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, recogió el reconocimiento del Ateneo en la XXIII Gala de la Cultura.

Navarro ha indicado que "este premio y todos los recibidos hasta ahora son el resultado del empeño y tesón de todas las personas que con su apoyo, dedicación y trabajo constante en pro de la cultura hacen que en la provincia pasen cosas tan maravillosas como la de hacer realidad la exposición de los guerreros, la octava maravilla del mundo".

Noticias relacionadas

next
x