X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 8 de diciembre y se habla de Botànic II benidorm ELCHE CF Cádiz CF hércules cf rcd espanyol b

AP CONFIDENCIAL

Marian Campello, candidata de Compromís por Les Corts, presente en un acto de juventud de Podem en Elche

18/02/2019 - 

ELCHE. El pasado sábado 16 de febrero tuvo lugar en Elche un encuentro autonómico de la juventud de Podem: 'El futur es nostre. Trobada de joves de Podem'. Una quedada que contó con diversas mesas de trabajo así como experiencias de jóvenes en las instituciones, con varios de los cargos jóvenes que están en las instituciones, como Antonio Estañ, síndic en Les Corts y secretario general de Podem o Naiara Davó, concejal de Guanyar en Alcoy. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, llama la atención, como se puede ver en la foto, que estaba también presente la ilicitana Marian Campello, también en el parlamento valenciano por Compromís, y aspirante a encabezar la lista de su formación por la circunscripción de Alicante.

Es decir, que estuvo presente en la asamblea de una formación a la que se medirán electoralmente en los comicios de mayo —aunque luego entren en dinámicas de pactos para volver a repetir el Botànic—. Llamativo y curioso cuanto menos. Además, el propio sábado empezaba el proceso de campaña de los candidatos y candidatas que se extenderá hasta principios de marzo. Aunque no dijo abiertamente ni pidió públicamente el voto, como ha podido confirmar este medio, puede interpretarse como un movimiento para generar simpatía entre compañeros de barco de la izquierda local y autonómica. De hecho, ella siempre ha estado, al contrario que miembros de Iniciativa, por la labor de procesos confluyentes. Al menos a nivel local. Por lo que salvando las distancias, se trata de algo más 'natural'. 

En cualquier caso, desde la organización de Podem en Elx reconocen la buena sintonía con Campello y que no pidió el voto ni nada por el estilo. Desde la propia formación local le invitaron a que se pasara al menos a saludar por esa relación que tienen y porque también forma parte de jóvenes políticos que están en las instituciones.  


Noticias relacionadas

next
x