ELCHE (EFE). La creadora del ballet joven Illidanç Classic, Mari Carmen Baeza, será la nueva Personalidad Electa en las próximas representaciones del Misteri d’Elx de agosto, en sustitución de la paracaidista ilicitana María del Carmen Gómez Hurtado, quien ha presentado su renuncia por motivos personales y profesionales, como así lo ha expresado en una carta dirigida al Patronato de la Festa.
Aunque murciana de nacimiento, Baeza lleva viviendo en Elche más de 60 años y ha estado muy vinculada al Misteri, ya que ha sido miembro del Patronato Rector durante casi dos décadas, según fuentes de la entidad.
Fue profesora de música y puso en marcha la primera escuela de ballet clásico profesional de la ciudad, en la que se han formado numerosos bailarines y docentes, además de creadora del ballet joven Illidanç Classic.
Con este nombramiento, la tripleta de cargos honoríficos para las próximas representaciones del Misteri de agosto estará integrada por Pedro Montore, comisario jefe de la Policía Nacional, como Caballero Portaestandarte, y, como Personalidades Electas, por Antonio Luis Martínez-Pujalte, doctor en Derecho y profesor titular de Filosofía del Derecho en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, y Mari Carmen Baeza.