ELCHE. El Ayuntamiento de Elche, a través del área de Movilidad, ha establecido la gratuidad del servicio de autobús urbano los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad.
Una medida que ya se implementó los días 28 y 29 de noviembre por el Black Friday y que pretende fomentar el uso del transporte público contribuyendo a la descongestión del tráfico de la ciudad y a la reducción de las emisiones de carbono, a la vez que hacer más accesible el acceso de la ciudadanía a zonas comerciales y de ocio en unas fechas en las que aumenta significativamente el tráfico de vehículos particulares.
“La movilidad sostenible y el fomento del uso del transporte urbano es uno de los objetivos principales de este gobierno municipal” ha señalado el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert que, además, ha apuntado que “se trata de una iniciativa positiva que se traslada a todas las líneas de autobuses de la ciudad durante esos días en los que se produce un aumento de la afluencia a las áreas comerciales”.
De esta forma, desde el Ayuntamiento de Elche se incentiva el consumo en la ciudad a la vez que se acerca este tipo de movilidad urbana a la ciudadanía con el objetivo de que conozcan el servicio y apuesten por su uso regular a lo largo del año.